Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2015

Olavarría cuenta con dos subestaciones transformadoras

En la mañana de este martes, con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta, el intendente saliente y el electo de la ciudad y el tesorero del Foro Regional de Energía Mario Cabito, las autoridades de Coopelectric, habilitaron la obra, ubicada en calle Rufino Fal y Moreno.

Minutos después de las 10 el funcionario provincial arribó al lugar, luego llegó José Eseverri y dio inicio al primer acto de gestión encabezado de manera conjunta con Ezequiel Galli, el dato político de la jornada, que fue resaltado por todos los funcionarios que tomaron la palabra.

El primero en dirigirse a los más de 50 presentes, fue el titular del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu, que dio un detalle técnico  y también filosófico de lo que estaban por inaugurar.

Cabito, del FREBA, entidad que financió la obra, resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando desde hace 15 años y recordó el camino de la subestación, desde que es un proyecto en papel, hasta que se concreta.

El intendente electo se refirió al acto y reconoció lo hecho por la cooperativa. Además manifestó que Olavarría ha crecido mucho, como se demuestra en estas obras.

Eseverri, felicitó a todos los partícipes de la obra y adelantó que se vienen años complejos en cuanto a la realización de este tipo de obras que deben asegurar el abastecimiento a las industrias de la ciudad para que no se caiga la producción.

Luego de la palabra del Franco La Porta se produjo el corte de cintas y la obra quedó habilitada a un recorrido que fue acompañado por los funcionarios de la cooperativa y trabajadores que iban explicando cómo funcionaba.

También resaltaron la nueva línea de 33 que se construyó, de manera subterránea, para abastecer a la Subestación.

Es importante el hecho que la Asociación de Damas Vicentinas percibe mes a mes una suma de dinero, de parte de Coopelectric, en concepto de alquiler del terreno.



COMPARTIR:

Comentarios