Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2015

Chesida realizó un Taller en la Escuela Nº13

El Grupo Interdisciplinario Chesida dictó un taller de Derechos de los Jóvenes y de Enfermedades de Transmisión Sexual en la Escuela Secundaria Nº13. Además, se emitió un programa especial por Radio Universidad FM 90.1

En marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Grupo Interdisciplinario Chesida perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, realizó un Taller de Derechos de los Jóvenes y de Enfermedades de Transmisión Sexual con estudiantes de la Escuela Secundaria N° 13. Durante el mismo se realizó una entrega de preservativos y folletería con información a modo de campaña de concientización acerca del uso del preservativo para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual, el VIH-SIDA y embarazos no deseados.

Acompañaron dicho Taller propuesto por Chesida la Agrupación “A Desalambrar” y el Centro Cultural “Eduardo Galeano” quienes también brindaron un Taller de Género a cargo de Cecilia Iglesias, profesora de la Institución quien estuvo trabajando durante el año con los estudiantes.

Asimismo, Chesida emitió un Especial de su programa “Juguemos en el bosque” por Radio Universidad 90.1 donde entrevistó al Dr. Raúl Mangano, infectólogo de la ciudad de Olavarría con el objetivo de homenajear su trayectoria como médico y brindar un reconocimiento a su labor en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” como pionero en diagnósticos y tratamientos de VIH-SIDA.

 



COMPARTIR:

Comentarios