Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2015

Alumnos premiados en el certamen intercarcelario “Apreciarte 2015”

Bajo el lema “El arte es inclusión”, conjuntamente entre el Departamento de Cultura y el Archivo Histórico y Museo del SPB se conocieron los ganadores de este certamen literario que comprende los rubros, cuento, poesía y teatro

En la oportunidad, el guión inédito realizado por los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con la coordinación de la Profesora María Inés Banegas fue seleccionado entre 70 producciones de todo el Servicio Penitenciario Bonaerense, obtuvo el primer premio y la posibilidad de ser representado en las tablas de la ciudad de La Plata con la obra “Locos de Remate”.
La obra es una creación colectiva que cuenta la historia  de un grupo de artistas que tiene la loca idea de querer cambiar algo de este mundo a partir del arte.
Son 6 actores en escena con desdoblamiento de personajes casi todos,  25 minutos de acción que culmina con la canción “Cambiar el Mundo” interpretada por Alejandro Lerner en alusión a la temática planteada. Es ahí donde las pasiones, las convicciones, los objetivos y la lucha por conseguir alcanzar las metas merecen ser reflejadas.
Banegas se mostró totalmente sorprendida y emocionada con la noticia recibida desde el departamento de cultura del SPB y dijo que “me siento tremendamente orgullosa y feliz por el reconocimiento y estímulo que generan estos eventos, estamos movilizados y motivados, con ganas de seguir y mostrar en público nuestra obra”.



COMPARTIR:

Comentarios