El edificio fue levantado en el cruce de las calles Mendoza y Balcarce, y contendrá al Jardín Maternal, la salita y otras dependencias. En el mismo predio también funciona el SUM de Los Sikuris.

Al acto asistió todo el gabinete saliente, concejales del oficialismo y la oposición, el sindicato de municipales y algo de público.

Ezequiel Galli, al momento de exponer, agradeció la invitación y reconoció que es una obra de la gestión saliente. Reiteró que la de los SMT y la descentralización es una política que mantendrán desde la gestión entrante.

Eseverri, algo emocionado según se observó en tono de su voz, le dio algunos consejos a Galli, en línea con lo que viene exponiendo en otros actos, acerca del crecimiento de la ciudad y de gobernar el lugar donde uno vive y viven sus hijos.

Por otro lado, agradeció y reconoció, sobre todo, a los trabajadores de los SMT que han posibilitado la unión de dos áreas sensibles como salud y desarrollo social.

El acto culminó con el corte de cintas y la recorrida conjunta de funcionarios y vecinos por el flamante edificio, construido bajo el diseño similar al 1, 2 y 4 ya inaugurados.