Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2015

En julio prevén abrir el registro para la elección de delegados

Lo confirmó el flamante Secretario General de la Municipalidad de Olavarría, Jorge Larreche, en diálogo con LU32. Además añadió que ya trabajan en la redacción del presupuesto, que estimó en más de 950 millones y proyectan la relación con el sindicato.

Respecto al nuevo organigrama, Larreche adelantó que se viene una importante reducción de la planta política, lo que redundará en beneficios de la ciudad y los vecinos.

De siete secretarías, se pasó a dos, y de cuarenta subsecretarías a doce o catorce.

Además señaló que quieren que los subsecretarios y directores y estén en la trinchera, cerca de la gente y los problemas, por lo que físicamente no estarán en el Palacio.

Agregó que con el sindicato tendrán relación institucional y de discusión.

Habrá paritarias en abril y se discutirá el convenio colectivo con delegados paritarios.

En torno a los delegados, Larreche confirmó que en julio se abrirá el registro para quienes quieran postularse y en agosto se desarrollará la consulta no vinculante.

El registro no estará relacionado con los partidos políticos.

Además se comenzará a con un especie de coparticipación a nivel localidades, enmarcada en presupuesto participativo, para que el delegado tenga recursos.

Por otro lado, el presupuesto tratarán de elaborarlo y aprobarlo antes de fin de año para adaptarlo al nuevo organigrama, dijo Larreche.

Descartó que pueda haber un aumento de tasas y calculó que el presupuesto rondará los mil millones de pesos.

Por otro lado, consideró que el mayor problema de Olavarría es la seguridad y ya Daniel Borra, subsecretario de área, está trabajando para cordinar esfuerzos dedel municipio, la policía y la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios