Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2015

Cierre del ciclo lectivo 2015 e inscripción para el próximo

De acuerdo con el calendario escolar, este viernes 18 terminan las clases en los niveles Inicial, Primario, Especial, Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Los actos se llevarán a cabo durante la semana. Mientras tanto, desde este lunes y hasta fin de mes se realiza la inscripción para el próximo ciclo lectivo

En Inicial ya se efectuó la inscripción del 16 al 20 de noviembre.

Desde este lunes 14  hasta la finalización de diciembre comienza el organigrama de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional, Especial, Técnica Agraria, Adultos, Artística y Estética.

Las pautas para el ingreso de alumnos son las siguientes:

Régimen académico de primaria: las vacantes disponibles están sujetas a su capacidad edilicia. Las prioridades son: 1- continuidad de articulación pedagógica entre nivel o modalidad, o sea articulación de un jardín de infantes con una escuela primaria. 2- hermanos de alumnos regulares de establecimientos educativos; 3- cercanía de domicilio ;4- hijos de personal docente y no docente del establecimiento y de los que articulen pedagógicamente ; 5- si dadas las pautas aún quedaran vacantes, se hace sorteo público.

 

Secundario: la cantidad de escuelas  es menor a las del nivel primario. Para el ingreso se tiene en cuenta el siguiente orden:  1- estudiantes promovidos de la misma escuela;  2- los no promovidos de la misma escuela, o sea los repitentes; 3- hermanos de estudiantes que cursan en el establecimiento; 4- hijos de personal del establecimiento; 5 -estudiantes en condiciones de ser inscriptos que egresan de establecimientos con vinculación institucional o edilicia de la escuela. Para egresados de otras escuelas dispondrán de remanentes que queden. No se tiene en cuenta la cercanía de domicilio.

 



COMPARTIR:

Comentarios