Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de julio de 2012

Grave accidente ferrovario en 25 de Mayo: 3 fallecidos

Se produjo anoche con la formación que regresaba a las 23.30 desde Constitución, la que arrolló a una camioneta Toyota, en el paso a nivel de ruta 46, cerca de la Sociedad Rural. Carlos Lance de Revista Renovación, dio detalles de lo sucedido.

Los ocupantes son todos de la ciudad de 25 de Mayo: Dos hombres y una mujer que circulaban por la ruta 46, que une Bragado-25 de Mayo, falleciendo sus tres ocupantes, todos de nuestro medio, lamentablemente.

Confirmó el jefe de la Estación de 25 de Mayo, Caldarelli, que fallecieron los tres ocupantes de la Toyota: Juan "Yani" Costa, de 51 años, gerente de la empresa cerealera Soma, perteneciente a una tradicional familia de nuestro medio; su hija Agustina y el novio, Samuel Cryan, joven también de otra querida familia de nuestra ciudad.

Dijo que el tren que descarriló venía con cuarenta personas, las que no sufrieron consecuencias y fueron trasladadas por la empresa Ferrobaires en remises a la ciudad.

Agradecemos a Mario Greco de la radio de Norberto de la Riestra, quien nos había adelantado la noticia, preocupado por el resultado del accidente y a Adriana Canullán, quien cubrió la información hasta las 3, aunque no pudimos escucharla a tiempo.


"Las condiciones climáticas eran buenas, lo mismo que la visibilidad, ya que no había neblina ni pastizales en la zona, la luz del tren se puede distinguir desde 500 o 600 metros", dijo Carlos Espejo, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios sobre las causas del accidente.

"Si bien el paso a nivel carece de señales visuales o sonoras, hacía más de 15 años que no ocurría un accidente", dijo Espejo a los medios nacionales.

En plena época de cosecha, la zona del accidente se caracteriza por el paso justamente de quienes lo hacen habitualmente ya que están las plantas de los silos, en los que entran camiones y vehículos de quienes operan en el ramo.

Como es habitual, los pasos a niveles en general no tienen barreras, lamentablemente, y fue un tema de debate en el Concejo Deliberante local.

Ferrobaires es la empresa provincial que cubre el servicio luego de las privatizaciones y cuando la sociedad veinticinqueña se levantó para reclamar por el mismo.

El tren une diariamente de lunes a viernes Constitución con Bolívar y los viernes sigue a Daireaux. Anoche finalizaba su recorrido en 25 de Mayo.



COMPARTIR:

Comentarios