Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2015

Setenta alumnos de la Unidad N°38 finalizaron sus estudios primarios

Con la presencia de la Inspectora de Área, Romina Caminada, en una emotiva ceremonia realizada el pasado viernes, los egresados fueron certificados y despedidos por la directora de la Escuela Primaria N° 701, Elisabet Bórmida

También estuvieron presentes el Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Marcelo Guevara, acompañado por el Jefe de Penal José Muller y la oficial de la sección Escuela, Mariela Crespo.

 La locución de la ceremonia estuvo a cargo de la maestra Magdalena Ferrara y las palabras alusivas por parte de Karina Ioveniti apuntaron a “mirar al otro porque en la escuela se ofrece la oportunidad de vivir en el diálogo”.

 La Inspectora, por su parte afirmó que “la educación es la vía de cambio y sin ella no se construye la ciudadanía” concluyendo “los acompaño a seguir por el camino de la educación”.

 Elisabet Bórmida afirmó que hay que continuar “trabajando con la convicción desde hace tantos años apuntando a que la educación es un derecho inalienable y pilar fundamental en el contexto de encierro” y resaltó que “junto con mi equipo de docentes mediante el diálogo trabajaremos a la par del Servicio Penitenciario porque seguridad y educación deben ir a la par”.

 La jornada calurosa fue cerrada con música por parte del interno Mario H. y un refrigerio para los presentes destacando que las puertas de la institución no se toman vacaciones y permanecerán viertas todo el año con nuevas propuestas formadoras.



COMPARTIR:

Comentarios