Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2015

El AFSCA por la ley de Medios

En diálogo con Radio Olavarría Luis Gorosito, responsable del AFSCA regional Saladillo estuvo en Olavarría reunido con autoridades académicas, políticas y sindicales entre otras.

Remarcó que están poniendo en discusión la Ley de Medios que dijo fue jaqueada por un decreto firmado por el Presidente Macri, avanzando sobre la institucionalidad del organismo que preside Martin Sabbatella.

Dijo que ven con mucha preocupación porque se está tratando de acallar una ley que se ha discutido mucho en la Argentina con el objetivo de que haya una comunicación más plural.

Agregó que la ley ha tenido muchos avances pero también es cierto que por uno de los grupos de medios hubo siempre una voluntad de frenarla constantemente y ahora sentimos que vienen por la ley.

Remarcó que ahora entienden que han encontrado una complicidad política para avanzar sobre la ley

Sobre el decreto firmado por Macri dijo que lo que hace es sacar el AFSCA de la órbita de presidencia y pasa a depender del Ministerio de Comunicaciones.

Pero agregó que en el articulado sobre las funciones del ministro son las mismas que las que tiene el presidente del AFSCA para hacer cumplir la ley.

Finalmente dijo que continuarán con una recorrida regional con este objetivo. 



COMPARTIR:

Comentarios