Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2015

Concejales de UNA presentan proyectos sobre los arroyos Tapalqué y Nievas

El Concejal Marcelo Latorre, integrante de dicho bloque junto a Emilio Vitale, dialogó con Radio Olavarría y explicó los proyectos de Comunicación y Pedido de Informes al Ejecutivo .Foto de archivo

Latorre indicó que por un lado se nota la concurrencia de vecinos, especialmente jóvenes, de la ciudad y también de localidades, que utilizan el arroyo Tapalqué y las canteras , como La Negra de Sierra Chica, para refrescarse o nadar. También para realizar actividades recreativas con Kayaks, canoas y gomones.

 

En este sentido, se expresa que “desde el año 2011, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informó que las aguas del arroyo Tapalqué no son aptas para la actividad recreativa. Además , como se viene observando en estos días de calor, los jóvenes y niños se tira al agua de los puentes, como puertas, plataformas en alturas y paseo costero, lugar que ha sufrido recientes excavaciones que fueron realizadas con motivo de la restauración de laderas del arroyo y canalización”, aunque Latorre valoró lo realizado.

 

“Nuestra preocupación es que en ningún lugar del arroyo se cuenta con guardavidas, baños, ni ningún centro sanitario cercano, en caso de ocurrir algún accidente, ya que además se detectan en algunas ocasiones jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del agua. La presencia de altos pastizales como de residuos, sumado el afloramiento de rocas también dificultan el acceso al agua”

 

“ Es por esto que nuestro bloque solicita la colocación de carteles de señalización de prohibición de baño, peligro, no arrojarse al agua, lugares profundos, etc. Como además, carteles indicativos en lugares peligros para la salud, como el sector de la planta depuradora, desague en cuarteles, relleno sanitario, etc.

Por otro lado se le ha solicitado un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para que se vuelvan a tomar mediciones sobre análisis microbiológicos y fisicoquímicos de los arroyos Tapalqué y Nievas, en este último se encuentra el balneario de Colonia San Miguel.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios