Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de diciembre de 2015

Ajedrez: Gabriel Iglesias retuvo el título

Durante el pasado jueves 10 y el lunes 14 de diciembre continuó la disputa por los títulos Absoluto y Senior de la Federación de Ajedrez de Olavarría, entidad que organiza y fiscaliza el evento


 En lo que refiere al Senior, Gabriel Iglesias, quien se había impuesto en el primer encuentro, también prevaleció en los otros dos disputados contra el retador Juan Carlos Sterki. De esta manera, el vigente campeón retuvo su corona por 3-0, no sin antes tener que sobreponerse ante las partidas de ataque ofreció el retador. De esta manera, Gabriel Iglesias, jugador que representa al Fútbol Club Ferro Carril Sud, se coronó por tercer año consecutivo teniendo en cuenta que en 2013 destronó al por entonces campeón, Juan Scipioni, en 2014 defendió la corona a manos de éste, y con lo hecho este año pudo coronarse como tricampeón. 

     Por el lado del Absoluto, Arambel y Pereyra suspendieron la partida del 10 de diciembre con el match 1-0 en manos del vigente campeón. En la segunda partida disputada el día 14, Pereyra, llevando las piezas blancas, debió enfrentarse a la tradicional Defensa Francesa de quien defiende el cetro. La partida transcurrió los caminos de la variante Winawer, y luego de un cambio temprano de damas, ambos jugadores encararon el medio juego con acciones por el flanco rey y los reyes en el centro del tablero. En posiciones que por momentos ofrecían leves ventajas para ambos bandos, se produjo un cambio de piezas que derivó en un acuerdo de tablas tras 44 movimientos, posición que aún ofrecía una leve ventaja para las negras. 
El jueves 17 continuó la disputa con la tercera partida del match, en la que Arambel, de blancas, abrió el juego con su habitual peón dama, lo que derivó en una desviación teórica y una posición relativamente desconocida para ambos debido a que consumieron gran parte de su tiempo de reflexión en la apertura. Luego del cambio de damas en la movida 12, pero aún en una posición bastante compleja, Pereyra eligió mal la vía de desarrollo para su alfil de casillas negras, lo cual lo condicionó por el resto de la partida. Sin nunca perder la ventaja obtenida, las blancas se anotaron el triunfo tras 29 movidas. 
     De esta forma, Arambel lidera el match 2,5-0,5, por lo que sólo necesita empatar una de las tres partidas restantes para retener su título. La próxima partida se disputará el martes 22 de diciembre a las 21:00hs en la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”.
 
 



COMPARTIR:

Comentarios