Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de diciembre de 2015

Estatales de la provincia entre bono de fin de año y anticipo

ATE amenaza con medidas de fuerza nacionales y UPCN dio a conocer que pedirá a la gobernadora un anticipo salarial para enero y febrero.

Según publica el diario El Día de La Plata, los estatales ya están en alerta por los últimos incrementos de precios antes y después de la devaluación.

El gremio de estatales UPCN reclamará a la Provincia un adelanto salarial para el sector en enero y febrero, para “compensar el deterioro salarial provocado por la inflación”. Así lo anunció este fin de semana su titular, Carlos Quintana, quien indicó que ya le planteó el pedido al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El planteo se confirmó durante la cena anual del gremio, en la que frente a unos 4 mil trabajadores estatales, Quintana anticipó el reclamo para enero y febrero, a cuenta de lo que se resuelva en la negociación salarial de marzo.

En tanto, el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió ayer que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense “los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”.

Godoy indicó que “en la reunión de del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó y estimó que “la devaluación es del 40%y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses han deteriorado severamente el nivel salarial de los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios