Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de diciembre de 2015

Szelagowski alerta por disminución del presupuesto educativo provincial

La Senadora Participó junto a Senadores y Diputados de reuniones con SUTEBA y ATE en La Plata.

La Legisladora Provincial de la Séptima Sección Electoral indicó “durante el encuentro pudimos conversar con los gremios los distintos puntos del presupuesto que atañen a la educación de la Provincia” y remarcó “comparando el presupuesto 2015 con el propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal se observa una disminución del 15%  en el ámbito educativo”.

Como preocupaciones marcadas por los gremios y compartidas por los legisladores, la Senadora Carolina Szelagowski indicó: “en el caso de SUTEBA nos remarcaron la falta de previsión, en el presupuesto 2016, de la planta de docentes como así también la falta de especificidades respecto a infraestructura escolar”.
 
En la misma línea Szelagowski afirmó que “no queda explicitado en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires lo referido al tema presupuestario para temas vinculados a la Ley de Protección de los Derechos del Niño”.
 
“En lo personal, pero en coincidencia con los gremios, esta falta de detalles sobre un tema tan sensible como la protección de los derechos del niño se convirtió en una preocupación”, dijo Szelagowski.
 
Vale indicar, tal como lo informado la legisladora olavarriense, esta semana se realizarán distintos encuentros a fin de analizar el presupuesto provincial enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
 
De la reunión participaron, además de la Senadora Carolina Szelagowski, los Diputados Provinciales Karina Nazábal, Gustavo Di Marzio, María Alejandra Martínez, Andrés Quinteros y Marisol Merquel.

Días pasados, en diálogo con LU32, dejó ver otras dudas en torno a la ley de leyes.



COMPARTIR:

Comentarios