Martes 19 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de diciembre de 2015

Santiago Cantón en Derechos Humanos de la provincia

El extitular de la Comisión Interamericana de DD.HH se encuentra ligado al frente Renovador, por lo que habría mantenido una conversación con Sergio Massa previo a aceptar el cargo.Fuente: Infocielo

Finalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal logró dar con el nuevo secretario de Derechos Humano bonaerense; Santiago Cantón.

Según aseguró la agencia DIB, el dirigente estuvo hace una semana de visita en el país y se reunió con Vidal, donde acordó que “asumirá a mediados de enero al frente de la Secretaría, una vez que termine de resolver cuestiones laborales y familiares en Estados Unidos, donde reside actualmente”.

El extitular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es reconocido por su relación con Sergio Massa, por lo que según trascendió habría mantenido un encuentro con el exintendente de Tigre para confirmarle la noticia.

Más allá de la CIDH, Cantón fue integrante de la Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas (CONADEP) y actualmente se desempeña como directivo del Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Right. En términos políticos reivindica el trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, aunque cuestiona las políticas de Derechos Humanos llevadas a cabo durante el kirchnerismo.



COMPARTIR:

Comentarios