Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2015

Raúl Pitarque fue nombrado Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias

En diálogo con Radio Olavarría destacó que es un nuevo desafío. Agregó que ha trabajado mucho con la actual ministra de salud por lo que comparten las ideas. Comenzará sus funciones desde el 1 de enero. Este lunes fue recibido por el intendente Galli.

El Dr. posee una vasta experiencia en gestión pública. A nivel local fue Secretario de Salud y Director Interino del Hospital Municipal. El Intendente Ezequiel Galli lo recibió en su despacho.

 

El Intendente Ezequiel Galli recibió este mediodía al Dr. Raúl Pitarque, quien fue designado Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias.

 

Con una amplia trayectoria en la gestión pública y en el ámbito académico, el Dr. Pitarque fue nombrado al frente del organismo provincial que depende del Ministerio de Salud.

 

Cuenta en su haber con una vasta experiencia en gestión pública, no sólo a nivel local sino también provincial y nacional: en Olavarría, Pitarque fue Director de Atención Primaria de la Salud (APS) en el período 1991 – 1995, tras lo cual asumió como Secretario de Salud hasta el año 2000; y ejerció el cargo en un segundo período (2003 – 2007). Durante esta última etapa fue designado Director Interino del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Posteriormente fue Secretario de la Unidad de Coordinación de Programas de Calidad de vida.

 

El Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee un Master en Planificación y Gerenciamiento de Políticas de Salud, de la Universidad de Leeds en Inglaterra; y es especialista Jerarquizado en Salud Pública del Colegio de Medicos VIII. Asimismo, el Dr. Pitarque es Master Universitario en Tabaquismo, egresado de la Universidad de Sevilla en España, y Master en Docencia de Profesionales de la Salud, del Hospital Italiano en Buenos Aires.

 

Pitarque fue uno de los integrantes de la Red de Prevención de Cáncer local, mediante la cual se impulsaron diversas campañas de concientización sobre esta temática. En este marco, fue quien impulsó la sanción a nivel municipal de la Ordenanza Municipal N° 3179 / 08, que establece los ambientes 100% libres de humo de cigarrillo.

 

Dicha ordenanza sancionada en 2008 ha dado un gran paso adelante en el control del tabaquismo, prohibiendo el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados compartidos de acceso público. Allí, establece la Ordenanza, “queda expresa y estrictamente prohibido el consumo de tabaco, en cualquiera de sus formas, en todas las dependencias tanto públicas como privadas”. La población ha aceptado ampliamente esta propuesta que protege a los no fumadores, pero también a los fumadores, ayudándoles a consumir menos.



COMPARTIR:

Comentarios