La Suprema Corte de Justicia de la Provincia rechazó este miércoles mediante una resolución el pago del sueldo anual complementario en forma fraccionada a los trabajadores de la Justicia, con la excepción de los siete miembros del Tribunal, quienes cobrarán el aguinaldo al cabo de hasta 120 días corridos.

La Corte declinó así sumarse a la medida dispuesta por el gobernador Daniel Scioli para empleados públicos provinciales mediante un decreto en el que se exhortaba al Poder Judicial a "adoptar medidas de similar tenor que la presente".

En respuesta a esa invitación, la Corte se pronunció resolviendo no plegarse a la medida por considerar que "lo concerniente al sueldo anual complementario del personal judicial se encuentra comprendido por la Ley 10.163" y que el Tribunal no podría regularlo de modo diferente "sin contradecir" esa norma.

De esta forma, los empleados judiciales podrán percibir la totalidad del aguinaldo a partir del lunes próximo, con la excepción de los miembros de la Corte y de la Procuraduría, que aceptaron cobrar esos haberes en forma desdoblada.