Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de enero de 2016

Graduación en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 de la extensión de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los graduados del ISFT Nº 130. En el emotivo acto estuvieron presentes la Directora, Maylen Palma Castillo, la Jefa de Área de Administración con Orientación Marketing, Elizabet Ubach, docentes, personal penitenciario, alumnos y familiares de los egresados.

El cierre del ciclo lectivo y el festejo por la graduación de Técnicos Superiores en Administración con orientación en Marketing  y Técnicos en Trabajo Social comenzó con la entrada de los graduados que estuvieron acompañados por las palabras de la locutora Bernardita Ardío, Prof. de Trabajo Social, que mencionó “cada etapa de nuestra vida se caracteriza porque cada meta es a la vez un comienzo. Llegar es siempre comenzar. Así es la vida necesariamente ya que si nos negamos a seguir superando etapas, nos negamos a crecer”.

 

El estudiante Raúl portó la insignia Nacional y sus escoltas fueron Martín y Darío, mientras que la bandera Bonaerense estuvo en manos de Alejandro y sus escoltas fueron Horacio y Roberto. Ambas banderas fueron llevadas con orgullo hacia el frente  de la ceremonia y enmarcadas por las palabras “nuestra bandera, la que miramos con orgullo, la vemos flamear en lo más alto, la que nos hace emocionar en cada acto. Ella pertenece a las cosas mas queridas, a esa que te impulsan a vivir”.

El profesor Bernardo Penoucos despidió a los graduados: “estudiar y recibirse en un contexto de encierro supera cualquier hazaña y supera cualquier dificultad y esta pertenece al mundo de los vivos y de los esfuerzos colectivos. El hecho de que nos encontremos en este acto no es fruto del azar, es el resultado de una voluntad inmensa que los estudiantes desarrollan, demuestran en lo cotidiano junto a los docentes desafiando a cualquier discurso hegemónico y poderoso que ve al preso como un número y la cárcel como un depósito, estas palabras pretenden reivindicar el esfuerzo del estudiante y a la educación en el contexto de encierro.”

 

Luego el graduado José dió sus palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia sus compañeros y profesores “El estudio y la posibilidad de estudiar me permitía algo nuevo,  proyectar mi tiempo en este lugar. Lo que estudié me ayudó a sobrellevar este tiempo y ayudar a otros, que vieran lo que me pasaba a mí y así construir un espacio más grande que el propio. Empecé a compartir con mis compañeros de curso y ver mi realidad desde otro lado. Como algo que nos pasaba a muchos, reconocerme y transformar mi realidad. Cuatro años después terminé la carrera y siento la satisfacción de saber que el esfuerzo tuvo sus frutos.”

Luego se entregaron los certificados de estudio y medallas recordatorias a cada

egresado. La  Directora del Instituto Técnico Nº130, Maylen Palma Castillo, felicitó a los recientes graduados y resaltó la formación de las carreras de nivel superior en la Extensión de la Unidad Penal Nº2 con la misma calidad educativa. “Todos los años me planteo sobre qué cosas podemos hacer para mejorar, hacer un balance de la gestión. La idea es mejorar la institución desde la parte personal, porque creo que somos personas con valores y tenemos que cultivarlos y pensar en grupo.” Agradeció al Servicio Penitenciario y a cada profesor por el acompañamiento. Luego los graduados fueron agasajados con un ágape.



COMPARTIR:

Comentarios