Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2012

Los corre por “izquierda”: en una nueva Reforma Impositiva Scioli va contra los "pooles"

Hubo reuniones con la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires. La Provincia avanzará de manera tributaria contra los “pooles” de siembra.

 

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli volvió a acercarse a la Mesa de Enlace agropecuaria, consensuando con los productores avanzar en una nueva reforma impositiva que, por izquierda, corre el discurso kirchnerista de “ir contra los que más tienen”, tocando un sector “beneficiado” por el Gobierno Nacional: los pooles de siembra.

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerenses, Gustavo Arrieta, anunció que se avanzará con una nueva reforma impositiva creando algún tributo especial, que embolsará la Provincia, para los denominados “pooles de siembra”, con la idea de que paguen más impuestos a los Ingresos Brutos que las denominadas “producciones individuales”.

“Es un asunto pendiente que vamos a impulsar porque hay nichos de la producción que son más de carácter financiero que productivos”, adelantó subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro 'Topo' Rodríguez.

En tanto, Arrieta dijo que “lo tendríamos que trabajar por el tema de Ingresos Brutos, tenemos que ser muy cautos y tener la determinación de avanzar sobre esta figura haciendo una diferenciación con los emprendimientos que son asociativos”.

Desde el conflicto por la resolución 125, los productores agropecuarios denunciaron una política tributaria impulsada por el Gobierno Nacional “beneficiando a los grandse pooles de siembra”.

De la reunión participaron los ministros Gustavo Arrieta(Asuntos Agrarios) y Silvina Batakis (Economía); el titular de ARBA, Martín Di Bella, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez; y por la Mesa Agropecuaria participaron Julio Curras y Guillermo Giannasi (Federación Agraria); Alberto Frola (Carbap); Daniel Asseff y Egidio Mailland (Coniagro); y Daniel Peregrina (Sociedad Rural)



COMPARTIR:

Comentarios