Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2016

Reunión de Galli y su gabinete con vecinos de Santa Luisa y Durañona

Cerca de 100 personas se convocaron en el Club Santa Luisa para presentar sus inquietudes y escuchar a los funcionarios municipales

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado dio inicio el encuentro entre los vecinos de Santa Luisa y Durañona y el equipo de trabajo encabezado por el Intendente Ezequiel Galli y que se ha dado en llamar Gabinete Itinerante.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Club Santa Luisa y durante la misma los funcionarios municipales escucharon la problemática de los habitantes del lugar.

El comienzo de la reunión estuvo a cargo del propio Intendente, quién se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria y dijo que la idea de que el gabinete municipal salga a los barrios y las localidades es escuchar a los vecinos y contarles que se está detrás de las problemáticas de cada sector.

“Estar cerca de los vecinos es la mejor forma de hacer política”, afirmó Galli, agregando que “cada una de las problemáticas tiene un responsable a cargo y es por eso que venimos con todo el gabinete”

El Intendente dijo estar en conocimiento de la necesidad de terrenos que hay entre los pobladores por lo que anunció que se hará un trabajo responsable para que las tierras municipales se pongan a disposición de los vecinos.

Al momento de expresar sus inquietudes, los vecinos tanto de Santa Luisa como de Durañona plantearon como principales problemáticas el estado de los caminos rurales, la presencia de canales clandestinos, la inseguridad (con una gran preocupación por un rumor que hablaba de un posible cierre del destacamento policial, cosa que dijo desconocer el intendente), la falta de medios de transporte, de ambulancia y de autobomba.

También se habló de la falta de infraestructura escolar y de cuestiones puntuales relacionadas con la salud como la falta de especialistas que concurran a la unidad sanitaria.

Gabinete Itinerante” responde a una característica de la actual gestión de gobierno de mantener contactos directos con los distintos sectores de la ciudad y del Partido, además de establecer vínculos con instituciones y organizaciones de la comunidad.

La situación de Santa Luisa, así como de cada uno de los barrios y localidades del Partido de Olavarría que visitá el “Gabinete Itinerante”; será analizada de manera integral incluyendo los aspectos de salud, cultura, educación, desarrollo económico y social, entre otros. A partir de ahí se llevarán a cabo las acciones correspondientes en el marco de una respuesta integral a las familias que habitan en cada sector de la ciudad.

Fotos de Prensa Municipal



COMPARTIR:

Comentarios