Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2016

Residuos Patogénicos: comenzó el retiro de lo acumulado

Se calcula que tardará tres semanas en regularizarse la situación.
Comenzó a producirse en la mañana de este miércoles el traslado de los residuos patogénicos desde el Hospital Municipal a la planta de tratamiento situada en la ciudad de Mar del Plata.

A las 7 se hizo presente en las instalaciones del nosocomio local un camión de la empresa Sistemas Ambientales S.A para comenzar el retiro de los mismos.

El Subsecretario de Salud del Municipio del Partido de Olavarría Germán Maroni dijo que, por la cantidad de residuos acumulados, seguramente se tardará alrededor de 3 semanas en evacuar lo acumulado.

Recordemos que la relación contractual entre la empresa que presta el servicio y la comunal entro en conflicto por un reclamo empresarial de una deuda importante que debería haber resuelto la anterior gestión en virtud del riesgo que significa para la salud pública.

Es por ello que la empresa, en diciembre del 2015, dejó de retirar del nosocomio la cantidad de residuos establecida en el pliego correspondiente y eso generó  la posterior acumulación.

Ante esta situación el Intendente Ezequiel Galli en reunión de gabinete, ordenó que se restablezca en forma inmediata el servicio y se instrumenten los mecanismos legales para  que la Municipalidad se garantice el retiro de los mismos y se eviten los riesgos mencionados.

El Subsecretario de Recursos Públicos Hilario Galli fue quien encabezó personalmente las negociaciones con la empresa Sistemas Ambientales S.A., las que se enfocaron en 3 temas distintos:

Por un lado se estableció que la deuda se negociará con la empresa posteriormente

Por otro lado, se llegó a un acuerdo económico para que quede cubierto el servicio de recolección en el mes de enero.

Y finalmente se decidió que se abrirá un llamado a licitación para cubrir el servicio durante los meses venideros.



COMPARTIR:

Comentarios