Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de enero de 2016

Fisher: `tenemos una mirada de mayor responsabilidad en el tratamiento del presupuesto’

Así lo expresó por Radio Olavarría, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, al referirse a su participación,junto a otros jefes comunales, en las gestiones para que se tratara y aprobara el Presupuesto provincial

Fisher  dijo “ Nos tocó un grupo de intendentes del interior y otros del conurbano, aparte de los 55 intendentes peronistas de la provincia, tomar un rol protagónico en términos de lo que fue el tratamiento del Presupuesto 2016, que contenía  un punto  fundamental, el artículo 32 , la autorización de un endeudamiento de 60 mil millones de pesos”  .

 

“ No fue nunca así la participación de los intendentes

Nunca se había dado una gestión conjunta entre legisladores e intendentes”

“Los legisladores tienen también diferentes miradas.

 

El bloque de 36 legisladores. Una de un grupo de 12 legisladores que estaban dispuestos a aprobar lo que los intendentes habíamos planteado y un grupo de 24 legisladores que eran más reticentes a aprobar el endeudamiento”.

 

“ Se autoriza a la gobernadora a tomar deuda luego tendrá que armar su estructura financiera, y en la medida que la deuda se vaya colocando el 11, 66 % de la misma va a conformar el fondo de 7 mil millones. Esto es para obra pública”

“Y luego el fondo de 3 mil millones, se colocó una cláusula de respaldo. El gobierno provincial se compromete a que si no se coloca la deuda suficiente para que se fondee este  fondo, saldrá de rentas generales. Esto es para Seguridad y Afines”

 

Con relación a Laprida, dijo que“La provincia le aportó para el funcionamiento logístico de seguridad, alrededor de 1 millón de pesos y los lapridenses invertimos  6 millones 900 mil pesos, o sea casi el 80 % de lo que se reciba en2016 ya estaría invertido.”

Objetivos: segunda etapa de filtración de agua del balneario municipal, iluminación, remodelación del sector comercial, urbanización en barrios más marginales.

des de Coopelectric, con el tema alumbrado público.



COMPARTIR:

Comentarios