Hinojo celebra 129 años de su fundación
Hoy se celebra con distintos actos el 129º aniversario de la localidad, fundado el 15 de enero de 1887 por Angel Bardi y David Spinetto. El comienzo de la programación oficial está previsto para las 18.30, cuando se iniciará la tradicional Misa en acción de gracias y por los difuntos.
A la hora 19 comenzará el acto protocolar y los posteriores festejos en la plaza "Don José de San Martín". Tras la entonación del Himno Nacional, la delegada municipal Susana Karlau ofrecerá un discurso alusivo y dará pie a la entrega de diversos reconocimientos y distinciones a vecinos de la localidad.
"Por la dedicación desinteresada en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del pueblo", serán distinguidos Carlos Vitali, Hugo Familiari, José Fuhr, Irma Camiletti, Susana Coria, Comisión Vecinal del Barrio Almirante Brown y Lucas Bonzkewitzz.
En reconocimiento al "esfuerzo, constancia y continuidad en la práctica de deportes" serán homenajeados esta tarde Mauricio Olivera (maratonista), las campeonas de hockey del Club Social y Deportivo Ferroviario; Cristian Vera (maratonista), Camila García (natación), José María Latapié (maratonista), la Liga Femenina de Fútbol del Club Social y Deportivo Ferroviario, campeonas año 2015, Yamel Tizone (Patín Artístico), y representantes de Bochas y Fútbol Masculino del Club Atlético Hinojo.
También, se distinguirá a vecinos de la comunidad hinojense "por la tarea cotidiana de contener y enseñar a los chicos del pueblo". La familia Salazar, en representación del Club Social y Deportivo Ferroviario, personal del Club de Niños "El Prado": Estefanía Fernández, Natalia Callegaro, Andrea Draghi, Joel Machis, Milagros Menna y Trinidad Distefano; y la Comisión Directiva del Club Atlético Hinojo, serán los reconocidos en esta oportunidad.
Como homenaje a los artistas locales, serán reconocidos: Pablo Barceló, Bocha Sosa, Maribel García (escritora), Marcela Heinrich (escritora), Guillermo Arcioni y Pablo Iarussi de banda Praxis Force, Jorge Schwindt de banda 7 Taboo, Isabel Ábalos, Esther Sánchez.
Además, se distinguirá a profesionales que han elegido prestar sus servicios en la localidad de Hinojo. Ellos son Daniel Arcioni y Araceli Rojas.
Los artesanos del pueblo también tendrán su homenaje: Marcela Barone, Mirta Degenhart, Graciela Schwindt, Carlos Barceló, Cristina Crespo, Evangelina Gallastegui, Corina Domínguez, Daniela Manetti, María Marquez, Rosana Ibarra y Liliana Semejen.
Finalmente se hará entrega del reconocimiento académico. Los distinguidos serán: Brunella Balbiani de la Escuela Nº 11, Mejor Promedio 2015 (Entrega Silvia Cordero, calificada por sus alumnos como la maestra más comprensiva); Jazmín Callegaro de la Escuela Media Nº 4, Mejor Promedio 2015; y Facundo Ferreyra, mejor promedio general durante los seis años de secundario.
Culminado el acto protocolar, será el turno de los esperados festejos. Los encargados de animar el 129° aniversario de Hinojo serán los artistas Alejandro Bellendier, Belén Laurenz, Laura González, Daniel Harambillet, Amadeo Álvarez, José Lucero Pedraz y Bocha Sosa.
También se desarrollarán coreografías y desfile en rollers. Habrá bailes caporales, clases de zumba, y el cierre estará a cargo de Diamante Rojo; quienes amenizarán un gran baile popular.
Se encargará de la locución de los festejos Guadalupe Peralta.