Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de enero de 2016

Hinojo celebra 129 años de su fundación

Hoy se celebra con distintos actos el 129º aniversario de la localidad, fundado el 15 de enero de 1887 por Angel Bardi y David Spinetto. El comienzo de la programación oficial está previsto para las 18.30, cuando se iniciará la tradicional Misa en acción de gracias y por los difuntos.

A la hora 19 comenzará el acto protocolar y los posteriores festejos en la plaza "Don José de San Martín". Tras la entonación del Himno Nacional, la delegada municipal Susana Karlau ofrecerá un discurso alusivo y dará pie a la entrega de diversos reconocimientos y distinciones a vecinos de la localidad.

"Por la dedicación desinteresada en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del pueblo", serán distinguidos Carlos Vitali, Hugo Familiari, José Fuhr, Irma Camiletti, Susana Coria, Comisión Vecinal del Barrio Almirante Brown y Lucas Bonzkewitzz.

En reconocimiento al "esfuerzo, constancia y continuidad en la práctica de deportes" serán homenajeados esta tarde Mauricio Olivera (maratonista), las campeonas de hockey del Club Social y Deportivo Ferroviario; Cristian Vera (maratonista), Camila García (natación), José María Latapié (maratonista), la Liga Femenina de Fútbol del Club Social y Deportivo Ferroviario, campeonas año 2015, Yamel Tizone (Patín Artístico), y representantes de Bochas y Fútbol Masculino del Club Atlético Hinojo.

También, se distinguirá a vecinos de la comunidad hinojense "por la tarea cotidiana de contener y enseñar a los chicos del pueblo". La familia Salazar, en representación del Club Social y Deportivo Ferroviario, personal del Club de Niños "El Prado": Estefanía Fernández, Natalia Callegaro, Andrea Draghi, Joel Machis, Milagros Menna y Trinidad Distefano; y la Comisión Directiva del Club Atlético Hinojo, serán los reconocidos en esta oportunidad.

Como homenaje a los artistas locales, serán reconocidos: Pablo Barceló, Bocha Sosa, Maribel García (escritora), Marcela Heinrich (escritora), Guillermo Arcioni y Pablo Iarussi de banda Praxis Force, Jorge Schwindt de banda 7 Taboo, Isabel Ábalos, Esther Sánchez.

Además, se distinguirá a profesionales que han elegido prestar sus servicios en la localidad de Hinojo. Ellos son Daniel Arcioni y Araceli Rojas.

Los artesanos del pueblo también tendrán su homenaje: Marcela Barone, Mirta Degenhart, Graciela Schwindt, Carlos Barceló, Cristina Crespo, Evangelina Gallastegui, Corina Domínguez, Daniela Manetti, María Marquez, Rosana Ibarra y Liliana Semejen.
Finalmente se hará entrega del reconocimiento académico. Los distinguidos serán: Brunella Balbiani de la Escuela Nº 11, Mejor Promedio 2015 (Entrega Silvia Cordero, calificada por sus alumnos como la maestra más comprensiva); Jazmín Callegaro de la Escuela Media Nº 4, Mejor Promedio 2015; y Facundo Ferreyra, mejor promedio general durante los seis años de secundario.

Culminado el acto protocolar, será el turno de los esperados festejos. Los encargados de animar el 129° aniversario de Hinojo serán los artistas Alejandro Bellendier, Belén Laurenz, Laura González, Daniel Harambillet, Amadeo Álvarez, José Lucero Pedraz y Bocha Sosa.

También se desarrollarán coreografías y desfile en rollers. Habrá bailes caporales, clases de zumba, y el cierre estará a cargo de Diamante Rojo; quienes amenizarán un gran baile popular.
Se encargará de la locución de los festejos Guadalupe Peralta.



COMPARTIR:

Comentarios