Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de enero de 2016

SUTEBA reclamará paritarias nuevamente para mediados de año

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, dialogó con Radio Olavarría sobre las expectativas en torno a la convocatoria para los próximos días por parte de los gobiernos provincial y nacional.El dirigente, indicó que “la convocatoria son de dos comisiones técnicas: trabajo docente y salud laboral. No está convocado la comisión técnica salarial. Espero que sea a más tardar junto con la que está convocando el gobierno nacional, prevista para última semana de enero”.Foto: archivo Infoeme

“Con respecto al Presupuesto, la provincia debe dar una seria discusión con los recursos, el esquema tributario de la provincia y de fondos de nación.

 Si bien la modificación de coparticipación es más complicada, sí se puede recurrir al la ley de financiamiento educativo. Estamos impulsando una ley que aumente al 10 % del producto bruto interno.”

Baradel también se refirió  a las expectativas sobre cuánto se va a reclamar.

“Lamentablemente no hay cifras”, dijo.

“Somos muy críticos de este gobierno de dejarlo sin cifras al pais. Estamos terminando de elaborar un informe lo más cercano y preciso posible sobre la inflación del año pasado, y el rebote del anuncio de la devaluación y el aumento de precios de los últimos meses a fin de plantearle a las autoridades”

Anticipó que “ Después reclamar que para mayo o junio se abra la paritaria nuevamente”.



COMPARTIR:

Comentarios