Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de enero de 2016

Hinojo festejó sus 129 años

La fecha de fundación es el 15 de enero de 1887. Los actos se realizaron este domingo. Hablaron durante el acto, el Intendente Ezequiel Galli y la Delegada, Susana Karlau

 

 “Creemos en la inclusión desde todo punto de vista, y las localidades son parte de esta inclusión”. Así definió el Intendente Municipal Ezequiel Galli su visión respecto a los pueblos del Partido; durante su participación en los festejos por el 129° Aniversario de Hinojo, que se llevaron a cabo este domingo 17 en la plaza “Don José de San Martín”

 

Galli estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, y juntos participaron de la celebración que incluyó la tradicional misa de acción de gracias y por los difuntos, el acto protocolar y posteriores espectáculos a cargo de artistas locales, con cierre por Diamante Rojo. También hubo Desfile en Rollers, clases de Zumba y Bailes Caporales.

 

El Intendente destacó: “Vinimos a acompañar, a celebrar juntos. Vamos a estar cerca, nuestra forma de hacer política es estar, para escucharlos, para solucionar sus reclamos, serán unos hermosos cuatro años para trabajar y superarnos día a día”.

 

También brindó sus palabras la Delegada de la localidad, Susana Karlau, quien agradeció a todos los presentes y ofreció un saludo especial a todo su equipo de trabajo, y afirmó que la premisa de su gestión será lograr una delegación de puertas abiertas, dispuesta a recibir sugerencias y reclamos de los vecinos y a la búsqueda de soluciones conjuntas.

 

Durante el acto protocolar, se realizó la entrega de reconocimientos a vecinos de la localidad.

 

Por la dedicación desinteresada en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del pueblo, fueron distinguidos: Carlos Vitali, Hugo Familiari, José Fuhr, Irma Camiletti, Susana Coria, Comisión Vecinal del Barrio Almirante Brown y Lucas Bonzkewitzz.

 

En reconocimiento al esfuerzo, constancia y continuidad en la práctica de deportes, fueron homenajeados: Mauricio Olivera (maratonista), las campeonas de Hockey del Club Social y Deportivo Ferroviario; Cristian Vera (maratonista), Camila Garcia (natación), José María Latapie (maratonista), la Liga Femenina De Futbol del Club Social y Deportivo Ferroviario, campeonas año 2015, Yamel Tizone (Patín Artístico), y representantes de Bochas y Fútbol Masculino del Club Atlético Hinojo.

 

También, se distinguió a vecinos de la comunidad hinojense por la tarea cotidiana de contener y enseñar a los chicos del pueblo. La Familia Salazar, en representación del Club Social y Deportivo Ferroviario, personal del Club de Niños “El Prado”: Estefanía Fernández, Natalia Callegaro, Andrea Draghi, Joel Machis, Milagros Menna y Trinidad Distefano; y la Comisión Directiva del Club Atlético Hinojo, serán los reconocidos en esta oportunidad.

 

Como homenaje a los artistas locales, fueron reconocidos: Pablo Barceló, Bocha Sosa, Maribel Garcia (escritora), Marcela Heinrich (escritora), Guillermo Arcioni y Pablo Iarussi de banda Praxis Force, Jorge Schwindt de banda 7 Taboo, Isabel Ábalos, Esther Sánchez.

 

Además, se distinguió a profesionales que han elegido prestar sus servicios en la localidad de Hinojo. Ellos son Daniel Arcioni y Araceli Rojas.

 

Los artesanos del pueblo también tuvieron su homenaje: Marcela Barone, Mirta Degenhart, Graciela Schwindt, Carlos Barceló, Cristina Crespo, Evangelina Gallastegui, Corina Dominguez, Daniela Manetti, María Marquez, Rosana Ibarra y Liliana Semejen.

 

Finalmente se hizo entrega del reconocimiento académico. Los distinguidos fueron: Brunella Balbiani de la Escuela Nº11, Mejor Promedio 2015 (Entrega Silvia Cordero, calificada por sus alumnos como la maestra más comprensiva); Jazmin Callegaro de la Escuela Media Nº 4, Mejor Promedio 2015; y Facundo Ferreyra, mejor promedio general durante los seis años de secundario.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios