Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de enero de 2016

Se instala un nuevo semáforo en el acceso al barrio AOMA

La medida surge en respuesta a una serie de reclamos planteados por los vecinos del sector en el marco de la primera reunión del “Gabinete Itinerante”, y tras un análisis realizado desde el Área de Control Urbano

 El Municipio se encuentra realizando la instalación de un un nuevo semáforo en el acceso al barrio Aoma, teniendo en cuenta los reclamos planteados por un grupo de vecinos en el marco de la primera reunión del “Gabinete Itinerante”.

En la oportunidad, los responsables de todas las áreas de la Municipalidad, junto al Intendente Ezequiel Galli, mantuvieron un encuentro con los vecinos y representantes de las distintas instituciones del barrio, donde entre otras cuestiones se planteó la necesidad de mejorar la seguridad vial.

Tras una análisis realizado desde el Área de Control Urbano, y teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que se generan en el sector, a partir de la gran afluencia de tránsito por uno de los ingresos principales a la ciudad, se determinó instalar un semáforo que regulará el ingreso de vehículos hacia el barrio Aoma.

Con esta medida se mejora la seguridad vial especialmente cuando se ingresa al barrio, y también permitirá una salida ordenada y segura desde el barrio, y el cruce de peatones desde y hacia la parada del colectivo. También cumple una función reguladora de velocidad, para los automovilistas que se dirigen o ingresan desde la ruta provincial 51.

Asimismo, se informa que todo el material del nuevo semáforo, será que el que se obtenga de la desinstalación del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Del Valle y Las Hortensias, ya que el mismo no cumple una función acorde a las necesidades viales de ese sector de la ciudad.

Se estima que el nuevo semáforo estará operativo la próxima semana, en tanto permanece funcionando de manera intermitente.



COMPARTIR:

Comentarios