Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

19 de enero de 2016

Sin pauta salarial, el jueves docentes y estatales de la Provincia a paritarias

En las últimas horas se oficializó la convocatoria, que ya había sido adelantada por la gobernadora Vidal. Desde las 10, en el Ministerio de Trabajo que conduce el ex Telecom Marcelo Villegas, recibirán a miembros de las comisiones técnicas docentes, y a las 15, harán lo propio con el resto de los gremios estatales.

En información reflejada por el Diario El Día de La Plata, se indica que la discusión por la pauta salarial no será contemplada como tema en el primer encuentro y se espera que los porcentajes y formas de aumento para 2016, se debatan recién en febrero.

El jueves por la mañana en la sede del ministerio de Economía los gremios que representan a los docentes bonaerenses analizarán en comisiones técnicas las condiciones laborales y de salud e higiene del sector. Lo mismo se espera que ocurra por la tarde, cuando sea el turno de los trabajadores estatales.

Los sindicatos docentes, dejaron trascender que reclamarán paritarias abiertas para volver a discutir incrementos a mediados de año, cuando tengan certeza sobre el impacto de la inflación, según adelantó Roberto Baradel en diálogo con LU32 el fin de semana.

El inicio de las clases está pautado para el lunes 29 y la discusión se inicia casi 40 días antes del comienzo del ciclo lectivo, aunque de salarios, reiteramos, se hablará en febrero.



COMPARTIR:

Comentarios