Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de enero de 2016

Los municipales de Olavarría en estado de alerta y movilización

Se levantaron de una mesa de negociación que se había implementado en las últimas horas, con personal de la Municipalidad de Olavarría.

José Stuppia confirmó a LU32 que el gremio entró en estado de alerta y movilización, debido que la actual gestión no quiere hacerse cargo de un artículo del convenio paritario firmado en mayo.

Se trata del que normatizaba el estudio y aplicación de una nueva escala salarial propuesta por el sindicato, a partir del 1 de enero de 2016, en el que se incluía la mejora en el valor de la hora que perciben muchos trabajadores, que actualmente ganan menos que sus compañeros por hora, pero trabajan más tiempo.

Según explicaron desde el sindicato, los funcionarios municipales que estaban en la mesa, les dijeron que la erogación anual para sostener lo normado en el Anexo II del convenio paritario, sería de 24 millones de pesos.

Se lamenta la conducción del sindicato por la ausencia de algún tipo de negociación y solo la negativa directa a la implementación de este anexo.

No descartan la profundización de las medidas de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios