Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de enero de 2016

Galli proyecta un puente y otras obras con los fondos extraordinarios

"Hablamos de los fondos en reunión de gabinete y lo queremos destinar a obras que están muy retrasadas.Un porcentaje interesante tiene que ir para obras en las localidades y el resto para la ciudad", dijo el Intendente, en diálogo con Radio Olavarría

El puente es en el paso a nivel entre Sierra Chica y Colonia Hinojo, Camino de los Pueblos, que ha sido escenario de luctuosos accidentes.

Las obras se proyectan a partir de los 108 millones de pesos que recibiría el Municipio por parte de la provincia, para destinar el 70 % a obras de infraestructura y el 30 % políticas de seguridad pública."Hablamos de los fondos en reunión de gabinete y lo queremos destinar a obras que están muy retrasadas. Un porcentaje interesante tiene que ir para obras en las localidades y el resto para la ciudad", dijo el Intendente, en diálogo con Radio Olavarría

“Es una urgencia el paso a nivel de Colonia Hinojo” e indicó que “en cualquier momento lo vamos a licitar”.

En cuanto a obras en el Ingreso a Sierras Bayas y Loma Negra, expresó que “estuve en Casa Rosada y quiero que sean costeadas por Nación y por Provincia. Si no llegamos a un acuerdo, pondremos fondos del municipio a disposición”.

“Tenemos muchas obras para hacer en colegios y estamos gestionando con Nación la pista de atletismo”.

Agregó que “Hay que pensar en el agua de Belén, Mataderos y Eucaliptos”.

Volviendo al tema del puente, dijo “ Estamos en conversaciones con Ferrosur, aunque la prioridad es que se haga la obra”

En materia de otras obras, manifestó “ Tenemos presupuestadas dos obras de asfalto:  Sarmiento norte y Provincias Argentinas,   agua para La Candela y El Resero.

También queremos agregarle los ductos de las cloacas para no tener que romper al momento de instalar cloacas.

En cuanto a obras para establecimientos escolares, dijo que una es    el Jardín 919. “  Si la provincia no pone los fondos, los pondremos nosotros”.

Si bien sostuvo “No tenemos que volvernos locos, porque son fondos de todos los olavarrienses”, el intendente enumeró otros proyectos.

En este sentido, indicó  que el proyecto más ambicioso es el de las cloacas para todos los barrios que no las tienen en Olavarría.

“Tenemos muy presentes las cloacas para Loma Negra, pero hay que estudiarlo mucho. Estamos pensando en avanzar con el Parque Empresarial y estaría bueno sumar la planta cloacal.”

Además, en materia de viviendas ante consultas de oyentes sobre  el Pickelado y el PROCEAR, sostuvo “Vamos a trabajar para que todos los vecinos de Olavarría puedan acceder a una vivienda digna. Estamos relevando los terrenos del municipio para poder entregarlos.”

Acompañaremos las políticas nacionales en materia de vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios