Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2016

Municipales: “va a ser negociado todo”

El Subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Diego Robbiani, se refirió al estado de la relación con el sindicato de trabajadores municipales de Olavarría, tras el encuentro en el que el gremio abandonó la mesa de negociación. Descartó que el número de incremento salarial sea el mismo que el de la Provincia y señaló que ellos tienen el canal de diálogo abierto.

Recordemos que el martes hubo un desencuentro importante entre el gremio y el gobierno, por la negativa de este último a avanzar en el punto 5 del convenio paritario firmado con la gestión anterior, según el sindicato, y no firmado, según las actuales autoridades.

Lo que no se quiere es que hayas problemas y se comprometió a estudiar el presunto “Fraude laboral”, porque es una decisión del intendente.

Respecto a la última reunión, Robbiani explicó que por orden del intendente venían encontrándose desde diciembre.

De todas maneras en uno de esos encuentros, cuando se estudia el anexo del gremio que había sido consensuado con Eseverri, según afirmaba el gremio, no hay ninguna firma que lo avale.

“No es viable para su funcionamiento” explicó Robbiani.

Por último, descartó, como había trascendido que la oferta de incremento esté atada a lo que ofrezca la Provincia a sus trabajadores, pero, indicó, será una referencia.



COMPARTIR:

Comentarios