Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de julio de 2012

Ante la falta a respuesta a los reclamos de los estatales, los senadores resolvieron no sesionar este jueves

Dentro de los legisladores que avalaron esta medida está la Senadora Olavarriense de la Coalición Cívica María Isabel Ganiza.

En un hecho que no tiene precedentes y que parece, antes que un inusual formalismo, una chicana más a la tirante relación entre el Senado mariottista y el Ejecutivo, Labor Parlamentaria emitió un comunicado firmado por representantes de todos los bloques advirtiendo lo “inapropiado” de sesionar, habida cuenta de que, el orden del día, no incluía ningún proyecto impulsado por Scioli para solucionar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario-

En la tarde de este jueves, reunidos en Labor Parlamentaria, los representantes de todos los bloques políticos del Senado provincial que conduce Gabriel Mariotto, resolvieron levantar la sesión prevista para la tarde de este jueves a la situación planteada con los trabajadores estatales, y ante la falta de una iniciativa por parte del Ejecutivo para buscar una solución parlamentaria en ese sentido.

Según se informó, además, se acordó, también “por unanimidad”, suspender la percepción de sus aguinaldos, hasta tanto el mismo haya sido abonado en su totalidad por todos los empleados públicos de la Provincia. Los estatales que dependen del Ejecutivo provincial, quedaron virtualmente en desventaja en comparación con sus pares de los otros poderes, el Legislativo y el Judicial, que –como se informó- percibirán el aguinaldo en su totalidad.

Al término de Labor Parlamentaria –donde los representantes de todos los bloques discuten temas que se llevarán al recinto, y negocian acuerdos parlamentarios para su tratamiento- informó oficialmente y por escrito las razones por las que decidieron no sesionar.

La resolución firmada por representantes de todos los bloques con representación parlamentaria en ese cuerpo, afirma que “analizando el orden del día y visto que no ha ingresado por parte del Poder Ejecutivo ningún proyecto que contemple la situación planteada con los trabajadores de la Provincia, y atendiendo a una cuestión de responsabilidad institucional, deviene inapropiada la realización de la sesión convocada para el día de la fecha”.

Aclararon además, que “al momento de la presente, se encuentran representantes de todos los bloques políticos, y la totalidad de los senadores que integran el cuerpo en el Palacio Legislativo, con la excepción de las cuatro licencias solicitadas”.

Avalaron con su firma esta decisión, los senadores Roberto Costa, Vicepresidente II de la HCS; Aníbal Asseff, Vicepresidente III; Cristina Fioramonti, Pte. Bloque FVP – PJ; Alfredo Meckievi, Pte. Unión Pro Peronista; Santiago Nino, Pte Cambio Radical; Patricio García, Vice FPV – PJ; Ricardo Vázquez, GEN – FAP; Carlos Fernández, Pte. UCR; y María Isabel Gainza, Colación Cívica.



COMPARTIR:

Comentarios