Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2016

Galli participó de la asunción del Dr. Clavero en la Región Sanitaria IX

El Intendente Ezequiel Galli acompañó al odontólogo Carlos Clavero en el acto de su asunción al frente de la Región Sanitaria IX, este lunes en la localidad de Azul, en la sede de dicha Dirección

Galli enfatizó la importancia de contar con dos profesionales de referencia a nivel local al frente de áreas tan significativas en materia de salud: tanto el Dr. Clavero como el Dr. Raúl Pitarque, quien a fines del año pasado fue designado Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias.

 

César Turchetta, Director Ejecutivo saliente de la RS IX, destacó   “el gran equipo” que trabaja diariamente en este sector, al tiempo que consideró que la salud es dinámica y exige un trabajo permanente.

 

Por su parte, el Dr. Pitarque afirmó que en materia de salud existen muchas prioridades que requieren de acciones diarias, y en este sentido considera fundamental el trabajo en red, interdisciplinario. Además resaltó la importancia de la colaboración de las autoridades de salud pública de cada Municipio.

 

“El desafio de esta Direccion justamente es que desde el sector público y el sector privado podamos trabajar todos juntos, sumar recursos fisicos, materiales, humanos”, subrayó Pitarque. 

 

El Dr. Clavero expresó: “Estoy agradecido de que hayan confiado en mi para este gran desafío. Vamos a trabajar mucho con todas las localidades, con los diez Partidos de la región, con todos los intendentes y todos los Secretarios de Salud”. En este sentido, se comprometió a garantizar y reforzar las capacitaciones.

 

Finalmente, la Dra. Mabel Piccini agradeció a quienes confiaron en ella para ponerse al frente de la Dirección Asociada, destacó que conoce la Región Sanitaria en profundidad y afirmó su compromiso absoluto en “trabajar por la salud de la gente, ese es nuestro objetivo”.

La Región Sanitaria IX se ubica en el centro bonaerense y abarca los distritos de Olavarría, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Rauch y Bolivar.

En la RS IX se impulsan los programas de prevención de epilepsia (Proepi), prevención del asma infantil (Probas), prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético (Prodiaba), Salud Activa, Salud en Movimiento para la Provincia, prevención de accidentes y lesiones (Propal), prevención de cáncer genito-mamario (Progema), Mejora de la Atención a la Comunidad en Hospitales Públicos, TBC (Tuberculosis), Miastenia Gravis, IRAB, Lucha contra los retrovirus del humano: VIH - SIDA e ITS, Sexual y Procreación Responsable, de alta complejidad, Salud sin humo y Salud Mental y Niñez.



COMPARTIR:

Comentarios