Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de enero de 2016

Paritaria Docente: la referencia inflacionaria será entre el 20 y 25 %

Así surge de lo expresado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, que este viernes se reunirá con los gremios docentes. En tanto, a nivel provincial,las negociaciones paritarias comenzarán el miércoles 3 de febrero

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, aseguró  en Misiones que la referencia salarial en la próxima paritaria docente irá en consonancia a los planteados realizados por el jefe de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por lo cual se ubicará "entre el 20 y 25 por ciento de inflación".

 

Durante un encuentro en Posadas con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, Bullrich garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

 

Cabe recordar que el funcionario confirmó que el próximo viernes se reunirá con representantes gremiales docentes, donde discutirán las propuestas de aumentos, entre ellas "la referencia y el objetivo que planteó el ministro Prat Gay".

“Hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando", afirmó el funcionario.

Por último, el ministro remarcó que el objetivo del gobierno es "poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación".

 



COMPARTIR:

Comentarios