Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2016

Carnavales en el Partido de Olavarría

Durante enero y febrero se estarán desarrollando carnavales en distintos puntos de la ciudad y las localidades. Bajo el concepto de conservar la identidad de cada uno, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin brindó detalles sobre el calendario que comprende Loma Negra, Olavarría, y Espigas

En la Argentina la celebración del carnaval tiene una gran importancia y se realiza de maneras diversas de acuerdo a la región geográfica cultural, y el Partido de Olavarría no se encuentra ajeno a esta celebración.

 

Es así como, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación a cargo de Ana Irigoin, se detallaron las distintas fechas en las que la ciudad y la región van a estar festejando los Carnavales.

 

Bajo el concepto de conservar la identidad de cada uno e impulsando que cada celebración tenga su impronta, es que desde el área de Cultura invitan a acompañar a cada agrupación, institución y localidad.

 

 

Carnavales 2016 en el Partido de Olavarría:

 

Loma Negra (Plaza Libertad): 30 y 31 de enero – 6 y 9 de febrero

 

Espigas: 13 de febrero

Olavarría:

5, 7, 8, 14 y 21 de febrero en el Corsódromo Municipal

27 de febrero, Corso Comodín en el barrio Amparo Castro, organizado por la Murga Comodines de Febrero.

27 de febrero, Carnaval de los Sikuris, en Celestino Muñoz y Bolívar.

5 de marzo, Carnaval organizado por la Murga Arrebatando Lágrimas, en el barrio Hipólito Irigoyen, Rufino Fal y Chiclana.

Reuniones

Asimismo, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se convoca a reunión para las instituciones y agrupaciones artísticas.

Este jueves, a las 19, en el Centro Cultural Municipal “San José” se realizará una reunión organizativa con las murgas, batucadas, máscaras sueltas, comparsas, grupos de percusión y de baile.

Este viernes, a las 20, en el Centro Cultural habrá una reunión informativa para quienes participarán de los Corsos Infantiles. Se convoca a los coordinadores de las siguientes Colonias: Club Hinojo, Unión de los Pueblos, Ilusiones, Centros de Día, Socavón, Ferro, Racing, La Tribu Veranea, Aire Libre, Estudiantes, Pueblo Nuevo, Verano Feliz, Kelú, Sindicato de los Municipales, Sakinko, Luz y Fuerza, El Fortín y la coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano.

Martes 2 de febrero, a las 19, en el Salón Rivadavia se realizará el sorteo por los puestos de espuma, alquiler de sillas y puestos de comida. Por lo cual se convoca a las instituciones que ya se inscribieron, a que estén presentes en el sorteo.



COMPARTIR:

Comentarios