Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2016

Homenaje a los inmigrantes italianos que trabajaron en LOSA

Será el jueves 4 a las 10 en la sede de Ruta 51 paraje San Jacinto

En el año 1948 se comenzaba a forjar en Olavarría una fábrica de tejas que pasara a formar con el tiempo una de las más importantes en su rubro de la Argentina.

 

En aquellos tiempos llegaba a nuestro país una de las corrientes inmigratoria más grandes del siglo pasado, los italianos entre ellos, y muchos fueron los que recalaron en nuestra ciudad a trabajar en este lugar, bien dicen que “El destierro, la nostalgia, el trabajo y la esperanza es la síntesis de un inmigrante italiano.” La fábrica de la que hablamos (L.O.S.A.) se inauguró en julio de 1950.

 

La sociedad Italiana de Olavarría ha organizado un acto para homenajear a esos trabajadores italianos que contribuyeron a engrandecer esta fábrica.

  Se invita a todos los ex empleados de L.O.S.A. y a la colectividad italiana en particular a participar del acto que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero a las 10 Hs en la mencionada fábrica sita en la Ruta 51 Paraje San Jacinto.

 

Habrá discursos alusivos a este homenaje por parte de autoridades de L.O.S.A y la Sociedad Italiana, luego se bendecirá y descubrirá la placa donde se recuerda a los italianos que trabajaron en ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios