Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

31 de enero de 2016

Paritaria Docente: esta semana se dan negociaciones en la provincia

La fecha anunciada es este miércoles 3 de febrero.Mientras tanto, a través de la web de SUTEBA se informa que a nivel nacional se convocaría a un nuevo encuentro esta semana, ya que las entidades nacionales piden un 40 % de aumento

La titular de FEB, Mirta Petrocini destacó, que no van a aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos. “Nuestra propuesta salarial la vamos a llevar en el marco del Frente Gremial”. En este sentido agregó “vamos a pedir paritarias abiertas durante el año”.

Además dijo que el ritmo inflacionario que viven implica que cualquier propuesta que obtengan debe ser a enero. “Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por detrás de los  últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”.

“Sin dudas  no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente  para que impacte en el bolsillo,  en la carrera docente y en los jubilados” señaló Petrocini.

...........................................

CTERA pide un aumento salarial del 40 %

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, participó de la Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministro de Educación de la Nación el pasado viernes.

En la reunión los cinco gremios nacionales rechazaron cualquier techo salarial  y la defensa del poder adquisitivo del salario.

La CTERA planteó un aumento del salario inicial del 40 % (ningún docente del país, maestro de grado de jornada simple, podrá cobrar menos de $ 8500) y la duplicación del incentivo docente.

Además CTERA planteó una revisión en junio para evaluar las variables económicas que pueda menguar el salario docente y volvió a ratificar la necesidad de la continuidad de los Programas Socio Educativos.

El Ministerio recepcionó el pedido y convocó para esta semana a una reunión técnica salarial para continuar el debate del salario docente y las condiciones de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios