Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2016

El Intendente Galli entregó móviles policiales para la Patrulla Rural

Este lunes mediante un acto en la sede policial de la Sociedad Rural donde estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes ruralistas. Se trata de las tres unidades móviles que el Partido de Olavarría recibió por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la ciudad de Brandsen

El Intendente Ezequiel Galli hizo entrega de tres móviles policiales para el Comando de Prevención Rural mediante un acto este lunes en la sede policial donde estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes ruralistas.

Se trata de las tres unidades móviles que el Partido de Olavarría recibió por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el acto que se realizó el jueves pasado en la ciudad de Brandsen donde se entregaron un total de 100 para distintos municipios.

 

Este lunes en la sede del CPR, el Intendente Ezequiel Galli, estuvo acompañado por el Jefe del Comando de Prevención Rural, Comisario Juan Aguirre, el Coordinador de Seguridad Vial, Comisario Mayor, Claudio Batista, el Presidente de la Sociedad Rural, José María Ortiz, el Secretario General del Municipio, Jorge Larreche y demás representantes de la Sociedad Rural, y de la Mesa Agropecuaria Local.

 

La actividad se inició con una charla previa, y luego se hizo la entrega simbólica de las llaves de las camionetas que estarán destinadas para el patrullaje de la zona rural.

 

“El objetivo de la entrega es aumentar la prevención para los casos de inseguridad rural, el abigeato, que sufrimos los partidos que tenemos ganadería”, destacó Galli.

 

Al mismo tiempo, señaló que es importante “tener herramientas para que puedan recorrer y prevenir el delito, y contar con mayor cantidad de recursos humanos”.

 

Finalmente sostuvo que “la idea es estar en diálogo y contacto permanente tanto con la Patrulla como con la Sociedad Rural para que el Consejo tenga una dinámica y podamos trabajar en conjunto consensuando las políticas públicas”.

 

Por su parte, el Comisario Juan Aguirre, Jefe del Comando de Prevención Rural, indicó que actualmente el CPR cuenta con 8 unidades móviles operativas que son asignadas de acuerdo a la distancia a recorrer.

 

Sobre la entrega de estos tres móviles parte del gobierno provincial, consideró que “no es lo mismo contar con unidades 0 km, con todo el equipamiento necesario, que trabajar con los vehículos que tienen una buena cantidad de kilómetros recorridos, producto del paso del tiempo, como así también de la gran extensión rural que tiene el Partido de Olavarría”.

 

“En base al análisis que hacemos minuto a minuto de la problemática delictual ubicamos estratégicamente los móviles”.

Aguirre hizo un balance del trabajo del año y a modo general consideró que se observa una disminución considerable en el índice de delito en la zona rural. “En líneas generales el delito ha disminuido en lo que respecta a los meses anteriores”.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural, José María Ortiz, habló de las prioridades del sector y de la necesidad de mejorar la prevención en la zona rural, a partir de la incorporación de nuevas unidades.

Ortiz resaltó el aporte provincial pero hizo hincapié en la necesidad de contar con el aporte provincial en materia de seguridad rural. “Necesitamos la colaboración del Municipio porque lo que viene de provincia no alcanza”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios