Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de febrero de 2016

Provincia: Al menos 100% de incremento en la electricidad

Aunque no hay números oficiales, publicaciones periodísticas dan cuenta que los aumentos pueden llegar al 260% para los usuarios del interior de la provincia, abastecidos por las cooperativas, EDEA, EDEN, EDESA y EDELAP.

El diario El Día publica que los funcionarios de Vidal dieron una pista del posible impacto de los aumentos que se preparan y que serán anunciados en breve. Fue durante un encuentro que se desarrolló en Magdalena.

Según trascendió, el tema tarifario estuvo sobre la mesa de discusión. Algunos números se ventilaron en ese encuentro. Por caso, un alto funcionario de Vidal brindó un ejemplo: un usuario que paga 100 pesos por bimestre, pagará a partir del aumento 360 pesos.

Es decir, un incremento del 260 %, bastante por debajo del ajuste nacional que llega al 700 % en algunos casos.

No se conoce todavía cómo se aplicará el incremento, aunque algunas versiones hablan de que arrancaría sobre la base de un 110 %.

Trascendió que el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, entregará el estudio con los números del aumento a Vidal, quien finalmente resolverá cuál será el porcentaje que tendrá el incremento tarifario.

La próxima semana, tras la publicación en el Boletín oficial, deberían entrar en vigencia.



COMPARTIR:

Comentarios