Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2016

Bromatología clausuró una panadería en los controles de rutina

En la inspección sanitaria se detectaron una serie de irregularidades desde deficiencias edilicias, falta de higiene, falta de documentación, hasta presencia de roedores. Se trata de un comercio ubicado en en la calle Yrigoyen al 1318.

Personal de Bromatología e Inspección Sanitaria procedió a la clausura de una panadería donde se detectaron una serie de infracciones en el marco de los controles sanitarios de rutina.

 

Se trata del comercio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1318 dedicado al rubro de elaboración y venta de panificados.

 

En la inspección se comprobaron una serie de irregularidades que se detallan a continuación: falta de libreta sanitaria del personal, de certificado de potabilidad de agua, de certificado de empresa de saneamiento, y de protección contra insectos en puerta lindera al patio y ventanas.

 

Además se detectó la presencia de insectos (moscas) en zona de elaboración y alimentos, y en la zona de harinera presencia de indicadores de roedores, como así también alimentos mal almacenados (pre pizzas en el patio sin resguardo, masa. fermentando en canasto).

 

También se encontró en la zona de secado deficiencias edilicias (humedad y falta de revoque), falta de higiene en baño y en sala de elaboración, mesada de trabajo y maquinarias, falta de friso sanitario en zona de elaboración, y deficiencias edilicias en zona de elaboración (cielo raso deteriorado).



COMPARTIR:

Comentarios