Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de febrero de 2016

Azul: el Intendente verificó el avance de diferentes trabajos en Cacharí

Hernán Bertellys –acompañado por el delegado Nicolás Cartolano- recorrió la localidad de Cacharí para charlar con empleados municipales, visitar obras y analizar distintas iniciativas de interés y proyectos para la comunidad

URECA

            En principio, el jefe comunal se reunió con un grupo de trabajadores de la Unidad de Reciclado de Cacharí (URECA), quienes en representación de las nueve personas que se desempeñan allí, dialogaron con Bertellys acerca de su situación.

            En este marco, le expusieron la deuda que la comuna tiene con ellos ya que desde el mes de julio del año pasado se les deben las horas extras.

            Al respecto, el Intendente se comprometió a saldar en cuatro pagos lo que se adeuda a estos empleados municipales que se encargan de la recolección de los residuos y su separación en la planta.

 

Caminos rurales

            Más adelante, los funcionarios verificaron avances en tareas en el sector rural. En este marco, recorrieron la ruta Nº 50 en el tramo que va de Cacharí a Tapalqué. En ese sector, desde ayer se está haciendo la nivelación y abovedado del camino, con recurso humano y maquinaria municipal. Además, algunos vecinos han colaborado con el combustible.

            Las tareas se desarrollan en un sector de 30 Km y demandarán al menos diez días de trabajo, finalizado el cual se proseguirá con una acción similar en el tramo de la ruta que va de Cacharí a Rauch.

 

Apertura de calles

            Posteriormente, el mandatario municipal verificó en el sector de ingreso a Cacharí, sobre Ruta Nacional Nº 3 y Avenida San Martín, la apertura de las calles del sector, tal como se había comprometido a principios de enero con el representante de KM 242 S.R.L, sociedad inversora que construirá casas allí.

            El anteproyecto para esta obra considera el loteo de 42 terrenos para edificar viviendas en este espacio de la localidad.

 

Puente Mirande

            Finalmente, el intendente Bertellys se acercó al Puente Mirande para comprobar la continuidad de los trabajos de reconstrucción del mismo.

            Actualmente, se está realizando el encofrado de toda la superficie para luego colocar el hormigón.

            Cabe destacar que se trata de una obra provincial para la cual el jefe comunal ha realizado diferentes gestiones ante el gobierno provincial, tanto para su desarrollo como para su continuidad. 



COMPARTIR:

Comentarios