Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2016

El Patín carrera llega a Olavarría: la disciplina será presentada el próximo viernes en el Centro Cultural San José.

El evento incluirá una exhibición que se llevará a cabo desde las 19.30 en Riobamba entre Belgrano y Dorrego

El próximo viernes 12 de febrero se realizará la presentación de la disciplina patín carrera en nuestra ciudad. Será en un acto a realizarse a las 19 en el Centro Cultural San José y contará con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Junto a detalles del deporte (se puede practicar desde los 4 años de edad) y las acciones previstas en el inicio de su desarrollo en la ciudad, el evento incluirá una exhibición que tendrá lugar ese día, desde las 19.30 en la calle Riobamba, entre Belgrano y Dorrego.

 

Estarán presentes directivos de la disciplina a nivel provincial y nacional, entre ellos el Director Nacional de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y coordinador provincial, Guillermo Herrero; la vicepresidente de la Asociación Marplatense de Patín y actual récord mundial en 10 km. Silvina Posadas y el subcampeón mundial en China 2015, Juan Cruz Araldi.

 

Teniendo en cuenta la importante cifra de rollers que transitan la ciudad, la Subsecretaría de Deportes y Turismo municipal, junto a la Dirección de Deportes, están acompañando esta iniciativa con el respaldo necesario para impulsar la capacitación de instructores, clínicas de perfeccionamiento, la creación de una escuela de patín carrera, la realización de competencias y el anteproyecto de construcción de un palíndromo.

En el orden local, esta disciplina tendrá la organización de la Asociación del Centro de Patín que preside Gustavo Pianzola, y el aval de Federación Bonaerense y la Confederación Argentina de Patín.



COMPARTIR:

Comentarios