Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

8 de febrero de 2016

Despiden a trabajadores de un CDR de Mar del Plata

Trabajadores tomaron “de manera pacífica” el centro de documentación que se encuentra dentro de la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata, debido a que autoridades nacionales les confirmaron el despido de 16 personas de las 23 que se desempeñan en la tramitación del nuevo DNI y del pasaporte.Fuente: Radio Provincia

Trabajadores tomaron “de manera pacífica” el centro de documentación que se encuentra dentro de la EstaciónFerroautomotora de Mar del Plata, debido a que autoridades nacionales les confirmaron el despido de 16 personas de las 23 que se desempeñan en la tramitación del nuevo DNI y del pasaporte.

En declaraciones a Radio Provincia, Valentín Belzamanifestó que “el viernes a la noche nos enteramos a través de un contacto que tenemos en el Correo que había llegado una serie de telegramas de despidos para 16 compañeros que trabajamos en el Centro de Documentación”.

Ante esta situación, este sábado “nos presentamos a trabajar, hablamos con nuestra jefa de área y nos confirmó que son 16 despidos”. Sin embargo, denunció que “nadie quiere darnos el nombre de los despedidos hasta el miércoles que lleguen los telegramas a nuestras casas”.

Belza explicó que ante esta negativa de parte de las autoridades “decidimos tomar la oficina y seguir entregando la documentación mientras exigimos que nos digan quiénes somos los despedidos, cuáles son los motivos y la reincorporación de todos”.

La oficina de documentación fue abierta en noviembre del 2014 y depende del Ministerio del Interior. En el momento de mayor actividad, llegó a entregar unos 350 documentos por día, de lunes a lunes de 8 a 20.

 

Provincia Noticias. AM1270



COMPARTIR:

Comentarios