Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2016

Fumigadores: aclaran cómo es la identificación de quienes realizan la tarea

Es a raíz de la preocupación que generó y que se tradujo en mensajes que los olavarrienses fueron advirtiéndose entre sí sobre algunas situaciones, que, por el momento no se pudo establecer si efectivamente existieron o son supuestos. Vale decir que los mensajes circulan por distintas ciudades de la provincia, ya que, por ejemplo, el diario Hoy de La Plata, consigna iguales mensajes y titula el artículo "Nuevo cuento del tío: dicen que van a fumigar por el dengue y los desvalijan". Foto: archivo LU 32

En lo que es Olavarría, esos mensajes advertían que se presentan en domicilios personas que dicen cumplir con la tarea de fumigar y muestran una tarjeta “ como” de la Municipalidad, en la que se consigna un teléfono. Cuando el vecino llama para corroborar la veracidad , se producen dos cosas. Algunos mensajes de advertencia dicen que nadie atiende a en ese número, otros dicen que atiende alguien que en realidad sería alguien complotado con los impostores, ya que en esos casos no se trataría de verdaderos fumigadores.

Esos mensajes circularon durante las últimas horas.

Efectuadas las consultas en la Municipalidad, se indicó que los fumigadores NO entregan ninguna tarjeta. Visten ambos azules o negros con el logo de la Municipalidad. Para fumigar en el exterior se movilizan en una camioneta blanca con el logo Municipal. Para ingresar a los patios lo hacen con mochilas fumigadoras.

Por ahora la tarea se viene realizando en zonas del barrio Luján.

Se solicitó al Municipio que informe un cronograma de radios y horarios, o en su defecto, diariamente difundan lugar y hora de la tarea.

Se aclaró que puede ser difícil ser exactos, puesto que la fumigación depende de las condiciones climáticas que obligan a flexibilizar los trabajos



COMPARTIR:

Comentarios