Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de febrero de 2016

La Justicia bonaerense busca administrativos

A partir del lunes 15, y hasta el 29 de febrero, los interesados pueden anotarse en el sitio web de la Suprema Corte para dar el examen, instituido desde el año 2007.El examen de idoneidad se concretará en forma simultánea en distintas sedes , entre ellas, Olavarría

Según dio a conocer el Diario El Día, la inscripción se realizará exclusivamente por Internet en www.scba.gov.ar.

El examen de idoneidad se concretará en forma simultánea en las sedes de Azul, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Dolores, San Martín, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, el día 13 de abril.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos.

Al momento de la inscripción, el sistema le pedirá a cada aspirante que adjunte en formato digital la primera y segunda hoja de su DNI y el analítico correspondiente a la finalización del secundario.

Finalizado el período de inscripción se publicará en la página web de la Suprema Corte el temario del examen y el material de estudio correspondientes a los temas de Derecho y Educación Ciudadana.

Esta modalidad de ingreso a las áreas administrativas de la Justicia bonaerense arrancó en el año 2007 “para garantizar el acceso democrático a igualitario del personal administrativo”, se informó en la Corte.

Cabe destacar que los abogados, escribanos, procuradores universitarios y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía se encuentran eximidos de rendir este examen.

Si bien todavía no se dio a conocer el temario, en pruebas anteriores los contenidos evaluados se agruparon en cuatro ejes temáticos: Comprensión de textos, Formación cívica y ciudadana/Derecho, Informática y Razonamiento lógico-matemático.

Según las estadísticas del Instituto de Estudios Judiciales, en el año 2007 se inscribieron 19.000 aspirantes, 4.205 de los cuales se presentaron a rendir examen, con un total de 2.400 aprobados.

En el año 2010 hubo 32.000 inscriptos, de los cuales 12.900 rindieron efectivamente la evaluación. En ese año hubo 6.808 aprobados.

El nuevo llamado se produce a raíz de que en el mes de septiembre caducan las pruebas aprobadas en 2013.



COMPARTIR:

Comentarios