Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2016

Seguridad: El Intendente Ezequiel Galli participó de un encuentro con el Ministro Cristian Ritondo

Se trató de un almuerzo con otros intendentes y diputados de la quinta, la sexta y la sétima sección electoral de Cambiemos

El intendente Ezequiel Galli participó este mediodía de un almuerzo convocado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.

Del encuentro que se realizó en la sede del Ministerio en la ciudad de La Plata participaron otros jefes comunales y diputados de Cambiemos pertenecientes a la quinta, la sexta y la séptima sección electoral.

Además, el almuerzo sirvió para reinaugurar el Salón de las Banderas en el Ministerio Provincial.

Cada uno de los asistentes hizo hincapié en la problemática de inseguridad que aqueja a los distritos en particular, por lo que se analizaron situaciones puntuales de cada comuna pero también se consensuaron políticas en la materia.

En este sentido, desde la cartera provincial se bajaron lineamientos en referencia a la utilización de los fondos que se han destinado a los municipios para que estos los vuelquen a la lucha contra el delito. Ritondo puso énfasis en la necesidad de mejorar las comunicaciones con el objetivo de integrar a Defensa Civil, la policía y el Sistema de Salud de cada distrito. Siguiendo con la misma línea, se habló de la necesidad de  ampliar los sistemas de monitoreos a través de una mayor inversión en cámaras de seguridad.

Recordemos que este es el segundo encuentro que el Intendente Galli mantiene con el Ministro Ritondo en pocos días ya que ambos compartieron el acto de  entrega de móviles policiales que se realizó en la ciudad de Brandsen, oportunidad en que nuestra ciudad recibió 3 camionetas para el Comando de Patrullas Rural.

Ya en esos momentos el jefe comunal olavarriense tuvo la oportunidad de manifestarle al funcionario su preocupación por la cuestión de la seguridad en Olavarría.

La inquietud del intendente municipal quedó plasmada el viernes último cuando recibió en su despacho a las tres fiscales que trabajan en nuestra ciudad Susana Alonso, Viviana Beytía y Paula Serrano y al titular del Colegio de Abogados de Olavarría Sergio Volante.

En esa oportunidad el jefe comunal puso de relieve la ayuda que la comuna brinda y se comprometió a seguir apoyando con recursos municipales para lograr el combate del delito.

Durante enero, la Municipalidad del Partido de Olavarría aportó solo en el pago de horas extras 1.250.000 pesos, a lo que se suma el combustible, 10 móviles de la policía local, bicicletas y motos.

Por otra parte, se informó que se está proyectando y presupuestando un plan a corto, mediano y largo plazo para extender la fibra óptica y comprar mayor cantidad de cámaras que aporten mayor seguridad a la ciudad de Olavarría.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios