Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2016

Se clausuró el balneario de Colonia San Miguel

Tras una inspección conjunta con personal de Control Urbano, Seguridad e Higiene, y Obras Particulares, donde se vuelve a constatar que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, tal como se había determinado en primera instancia en el informe elaborado por Defensa Civil.

El Juzgado de Faltas dictaminó la clausura del balneario de Colonia San Miguel tras una inspección realizada en el día de ayer en forma conjunta con personal de Control Urbano, Seguridad e Higiene, y Obras Particulares, donde se volvió a constatar que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, tal como se había determinado en primera instancia en el informe elaborado por Defensa Civil.

 

En la última inspección, se determinó que las condiciones de seguridad mínimas dentro del predio no condicen con las reglamentaciones vigentes, poniendo en peligro la integridad física de los asistentes.

 

En dicho predio se pudo constatar la existencias de múltiples riesgos como eléctricos, o por golpes, caída de objetos, caídas a nivel, cortes y heridas con objetos corto punzantes, incendios, como así también se detectaron deficiencias en el sector de sanitarios

 

Por lo tanto, desde la Dirección de Control Urbano se informó que para la habilitación del predio es necesario tomar la responsabilidad de eliminar las situaciones de riesgos, diagramando tareas de adecuación y recomposición en cuanto a lo edilicio, instalaciones sanitarias y eléctricas, forestación y complementarias al sector.

 

Además en el dictamen se estableció la prohibición de hacer uso de las aguas del balneario por las condiciones bromatológicas en las que se encuentran.

La clausura fue dispuesta por el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, tras la inspección realizada en el día de ayer.

 

Finalmente, se informa que personal de Control Urbano procedió este mediodía a colocar la cartelería informativa correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios