Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2016

AOMA comienza a entregar los kits escolares y guardapolvos

Como cada año, la Asociación Obrera Minera Argentina(AOMA), Seccional Olavarría, les entrega a los hijos de sus afiliados guardapolvos y kits de útiles escolares, para jardín de infantes y escuelas primaria y secundaria. En esta oportunidad, hay que resaltar que AOMA nacional -cuyo secretario general es el sierrabayense Héctor Oscar Laplace- ha enviado también una suma de dinero a las 19 entidades afiliadas en todo el país para apoyar en la adquisición de dichos guardapolvos y útiles.

De tal manera, el secretario general olavarriense Alejandro José Santillán resaltó que “se trata de una ayuda sumamente importante que volcaremos totalmente en la compra de los guardapolvos y los kits que anualmente les entregamos a los hijos de nuestros afiliados, pero lo importante es que con esa ayuda que nos envía AOMA nacional mejoraremos la calidad de lo que le brindaremos a los chicos”.

Los guardapolvos son para hijos de los afiliados que concurren al jardín de infantes (talles 3, 4, 5 y 6 años), así como para escuela primaria (talles 6 a 18), mientras que los kits incluyen carpetas, cuadernos, lápices, biromes, gomas, blocks de hojas, sets de geometría, cuadernillos, correctores, resaltadores, cartucheras, etc., todos de primera marca.

Asimismo, son 400 kits para los chicos de primero a tercer grado, casi 900 kits para los que concurren a cuarto, quinto y sexto grados, así como de primero a sexto años del secundario, y 150 kits para quienes se encuentran estudiando carreras terciarias y/o universitarias, ya sea en nuestra ciudad o fuera de Olavarría.

La entrega de esta importantísima ayuda para los trabajadores mineros olavarrienses se realizará desde este lunes 15 hasta el viernes 26 de febrero, y los afiliados podrán concurrir a dos sedes de AOMA: la central, sita en Alsina 2556, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, y en Sierras Bayas, de lunes a jueves en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19, y los viernes de 15 a 19.

El requisito para recibir esta ayuda escolar son presentar el carnet sindical y haber realizado el censo (en caso de no haberlo hecho oportunamente, se completará en el momento en que se presenten a retirar los guardapolvos y/o kits de útiles escolares). Así están compuestos los kits:

Primero a tercer grado (400): 2 cuadernos tapa dura, 1 cuaderno tapa blanda, 1 cartuchera de un piso, 1 boligoma, 2 lápices negros, 1 caja de lápices de colores x 12 unidades, 1 goma de borrar, 1 sacapuntos, 1 regla, 1 birome, 1 caja de lápices de fibra y 1 sobre de papel glacé, todo de primera marca.

Cuarto a sexto grado primaria y primero a sexto año secundaria (900): 2 blocks de hojas rayadas, 5 biromes (2 tinta azul y 1 de tinta negra, verde y roja), 1 corrector, 2 carpetas, 1 goma de borrar, 1 cartuchera tubo, 1 boligoma, 2 lápices negros y 1 set de geometría, todo de primera marca.

Terciario/universitario (150): 2 carpetas A4 de dos anillos, 1 cartuchera tubo, 2 blocks de hojas A4, 2 cuadernillos, 2 lápices azules, 5 biromes (2 azules, y 1 verde, 1 roja y 1 negra), 1 corrector, 2 resaltadores, 1 escuadra, 1 regla, y 1 goma, todo de primera marca

 



COMPARTIR:

Comentarios