Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de febrero de 2016

Azul: Reabre la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

Luego de una reunión mantenida en Tandil, autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y funcionarias del área de Educación municipal resolvieron abrir nuevamente, a partir de hoy, la preinscripción para los interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural.

Asimismo, el curso de ingreso a la carrera que comenzó el año pasado se retomará este viernes 19 en el campus universitario local y continuará de acuerdo al cronograma que había sido establecido a fines de 2015.

Sobre los resultados del encuentro, la directora General de Educación de la comuna, Victoria Martínez, destacó que en el mismo pudieron tomar conocimiento de los casos particulares que requieren completar documentación y las condiciones de cursada de cada alumno.

En tanto, en la reunión se comenzó a diagramar la actividad para este año que, además de la continuidad del ingreso, significará el primer año de cursada.

Respecto de la reapertura de la preinscripción a alumnos nuevos, la funcionaria explicó que se tomó esta decisión “por tratarse de una carrera a ciclo cerrado y sólo porque estamos en período de curso de ingreso”.

Al respecto, recordó que éste es obligatorio pero no eliminatorio y en este sentido, precisó que quienes se incorporen al mismo en este año tendrán que pautar con los respectivos docentes un trayecto especial para recuperar los contenidos ya dictados y así estar en igualdad de condiciones con aquellos que cursaron la primera etapa.

Finalmente, Martínez indicó que para este año conformarán un grupo de correo electrónico con los estudiantes para unificar el envío de material didáctico y a su vez comentó que también estarán los apuntes en la fotocopiadora del campus.

Requisitos para la preinscripción

Los interesados en sumarse podrán anotarse desde hoy 15 de febrero hasta el viernes 26 inclusive, en la web de la Facultad de Ciencias Humanas (www.fch.unicen.edu.ar), accediendo a la sección de Tecnicaturas Azul-Tapalqué.

Para quienes tengan cualquier tipo de inconvenientes con la preinscripción online -o en general para acceder a la plataforma digital-, hay instructivos en la Dirección de Educación de la comuna, que funciona en instalaciones del SUMAc -calle San Martín y Avenida 25 de Mayo-, y el personal del área brindará asesoramiento personalizado.

En tanto, deberá ser acercada al SUMAc la documentación requerida, la cual debe incluir 3 fotos carnet, fotocopias de DNI, de la partida de nacimiento y del título secundario con sello del Ministerio del Interior autenticada o constancia de titulo en trámite, además de un folio.

Cabe recordar que por informes o ante cualquier duda, está disponible en el horario de 8:30 a 14 la Dirección de Educación, aunque también se pueden comunicar a los teléfonos 15411708 o al 15658389 y continúa vigente el grupo de Facebook llamado Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural.



COMPARTIR:

Comentarios