Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2016

Ingeniería: más de 200 estudiantes comenzaron el curso de ingreso

"Esta Facultad se esfuerza por brindar una institución con una estructura formal académica, una estructura reglamentaria, y con un compromiso: el de brindar lo mejor para que ustedes transiten este primer tiempo". Con estas palabras el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, ing Marcelo Spina, recibió a los más de 200 estudiantes que comenzaron el programa de ingreso

Este programa, se actualiza y se implementa desde hace años en la institución local para familiarizar a los ingresantes con la dinámica universitaria, por lo que la ansiedad, la expectativa e incluso la curiosidad, prevalecieron en los jóvenes.

 

Con el objetivo de personalizar las herramientas y competencias a desarrollar durante el ingreso que se prolongará durante las próximas cinco semanas, se armaron diferentes comisiones de trabajo. En ellas, los estudiantes trabajarán cuestiones de matemáticas, herramientas de resolución de problemas y de escritura, lectura y oralidad. "Estamos muy felices de estar una vez más iniciando el año académico con un grupo de estudiantes nuevos, que hoy comienzan a compartir con nosotros su vida universitaria, una nueva etapa que esperamos se desarrolle con todo éxito", dijo la secretaria académica, ing. Adriana Rocha, al dar comienzo a la jornada en el SUM de la Facultad.

 

La vicedecana ing. María Haydeé Peralta, docentes, el equipo de Orientación y Bienestar, representantes estudiantiles, autoridades, no docentes y algunos familiares también participaron de la bienvenida a los jóvenes provenientes de destinos tan variados como 9 De Julio, Tapalqué, Azul, Benito Juárez, Olavarría, Tandil, Azul, Mar del Plata, Las Flores, Saladillo, Ushuaia y hasta Bolivia.

 

El decano Spina se dirigió a los nuevos estudiantes: "Nosotros tenemos un programa de ingreso que contempla que hoy, más allá de una bienvenida formal, significa que quienes estamos acá estamos para brindar una institución comprometida, para que superen con éxito el primer año y así ojalá dentro de unos años nos encontremos entregándoles el título", sostuvo, y agregó: "ahí habremos cumplido todos nuestros compromisos".

 

"Lo que nosotros ponemos a disposición es la organización, los docentes, el cuerpo directivo y la estructura, con la calidad que creemos, prestigiando lo que la sociedad nos presenta, que es la educación publica y gratuita. La parte suficiente que completa este proyecto es lo que van a poner ustedes, en cada una de las actividades que van a comenzar a realizar", refirió el decano. "Nosotros decimos, escuchamos y analizamos que todos los jóvenes que llegan a las aulas universitarias, que es el último tramo de la educación formal, son estudiantes digitales, que vienen con serias deficiencias de los niveles previos, que tienen poca contracción al estudio, sin embargo nosotros como institución creemos que estamos recibiendo jóvenes diferentes que tienen altísimas potencialidades", aseguró.

 

Con el objetivo de contagiar de entusiasmo al auditorio, Marcelo Spina invitó a que "todas las deficiencias que pueden venir de los niveles previos, solamente se pueden resolver y solucionar si ustedes ponen una tercera dimensión a esta cuestión: la pasión". Continuó: "Si ustedes tienen pasión, ganas de ser profesionales, si tienen ganas de prestigiar a la sociedad y a sus familiares, que están apostando por ustedes, todas estas falencias se van a dispersar. Por lo tanto les decimos bienvenidos a la Facultad, esperamos de ustedes todo lo necesario que hay que poner en el primer año de ingeniería para prestigiar la educación pública y para esto, dentro de unos años van a egresar con conocimiento y con valores, transformando la sociedad y también la tecnología" concluyó Spina.

 Representantes del Centro de Estudiantes también se dirigieron a los ingresantes, los invitaron a acercarse ante cualquier inquietud e incluso informaron sobre la posibilidad de tramitar la Tarjeta Estudiantil de Olavarría para viajar gratis en colectivo. Finalmente, los estudiantes comenzaron a revisar los primeros contenidos y a conocer a algunos de los docentes que los acompañarán en esta nueva etapa.



COMPARTIR:

Comentarios