Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2012

Crisis: Diferencian la metalmecánica tandilense de la local

El titular del Parque Industrial, Gonzalo Atchugarry, reveló que hay algunos rubros parados en Olavarría, pero que están relacionados con el párate en la inversión de las grandes cementeras, lo que ha llevado a no contratar más personal. Foto: Infoeme

Diferenció a Tandil de Olavarría por la dependencia que tiene la ciudad serrana del sector autopartista, que podría trasladarse a Olavarría, con la filiación de muchas empresas de servicios y obras a las grandes cementeras.

Indicó que en ese sector se ha sentido la detención de las inversiones, mas que las de mantenimiento, en las nuevas obras a ejecutar.

Como señal de alerta manifestó que las cementeras no están realizando nuevas inversiones.

Por otro lado, Atchugarry indicó que resto de la metalmecánica viene bien.

En su caso particular, señaló que al trabajar con otra minería están trabajando bien.

De todos modos afirmó que las empresas que trabajan para las grandes cementeras tiene mas diversificada su producción, entonces pueden avanzar en otros aspectos.

Puso el caso de un empresario que trabaja para el sector petrolero desde Olavarría, que por el detenimiento en los pedidos no ha podido incorporar mas personal, como lo tenía planeado.

Por último, Atchugarry habló como propietario de una empresa constructora y se refirió a la actividad y la pesificación de hecho de la misma.

Afirmó que ellos continúan con las obras, que han pesificado, ya que el mercado aún continúa demandando departamentos

Consideró que el tema dólar es una cuestión cultural y que, quien ahora trabaja en pesos, cree que hay que cubrirse un poco mas, lo que puede ocasionar mayor inflación en los precios.



COMPARTIR:

Comentarios