Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2016

Las instituciones ya se inscriben para el Premio Dina Pontoni

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, confirmó que Instituciones, entidades intermedias y organizaciones barriales ya comenzaron a acercarse a las oficinas del cuerpo legislativo para postular a sus referentes mujeres para recibir el premio Dina Pontoni

Los Premios Dina Pontoni fueron instituídos por la Presidencia del Concejo Deliberante en la gestión de la actual Senadora Carolina Szelagowski y se continuó realizando en la Presidencia de Eduardo Rodríguez. Su objetivo es reconocer a las mujeres olavarrienses por su labor silenciosa, desintereada y constante en beneficio de la comunidad. Aquellas mujeres que, desde su lugar, logran mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Las mujeres postuladas son propuestas en todos los casos por las instituciones de Olavarría como Sociedades de Fomento, Juntas vecinales, Clubes, Parroquias y otras organizaciones sociales.

Además del reconocimiento para la ganadora del Dina Pontoni, los premios serán de $7000 para la mujer galardonada y de $12000 para la Institución que la postule.

Simultáneamente, como cada año se reconocerán también las mujeres destacadas en las categorías de: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo.

Cabe destacar que en la última edición la Mujer Destacada fue Mercedes Zubiría, representante de Racing A. Club.

Los premios llevan el nombre de Dina Pontoni, quien fuera la primer mujer que ocupó un cargo en la política elegida por la comunidad.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Las Instituciones que deseen participar deberán acercarse a las oficinas del Concejo Deliberante y completar una ficha de inscripción con datos tanto de la mujer propuesta como de la entidad. A ello deberán sumarle una reseña por escrito de las características de la actividad que realiza en cada espacio la mujer propuesta. La ficha de inscripción también puede descargarse desde la página web www.hcd.olavarria.gov.ar

Para más información también pueden comunicarse al teléfono 442816 o personalmente en Alsina 2785 en el horario de 8 a 12.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 8 de marzo, desde las 20 Hs., en el Teatro Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios